No alcanzaste a cambiar tus placas en Guanajuato, ¿qué debes hacer ahora para tramitarlas?

Si por algún contratiempo no alcanzaste a cambiar o sacar tus nuevas placas en Guanajuato, aquí te decimos que pasos deber seguir para renovarlas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hoy en día aún puedes realizar tu cambio de placas en Guanajuato sino alcanzaste en el periodo marcado. Checa que requisitos te piden./ FOTO: Staff

Hoy en día aún puedes realizar tu cambio de placas en Guanajuato sino alcanzaste en el periodo marcado. Checa que requisitos te piden./ FOTO: Staff

Guanajuato . Si debido a la pandemia o saturación de trámites no alcanzaste a cambiar o renovar las placas de tu vehículo en el periodo que marcó el Gobierno de Guanajuato donde no debería tener costo este proceso, aún puedes sacarlas con sencillos trámites.

Fue a finales del año pasado cuando el Gobierno del Estado dio como fecha límite el 31 de diciembre para el cambio de placas sin costo alguno, pero aun así extendieron dos meses más, es decir enero y febrero el poder realizar el trámite .

Hoy en día, en el mes de marzo aun puedes renovar tus placas del mismo modo, a través de sencillos pasos y conociendo cuando te costará obtenerlas.

Es importante mencionar que como primer requisito para realizar el trámite de placas en Guanajuato, es que tu auto debe estar al corriente en materia vehicular, es decir, no deber otros años de refrendo.

Si tu coche va al corriente, debes de considerar que ahora se cubrirá el pago de ministración de la placa, monto que equivale a 1,021 pesos (Mil veintiún pesos), esto como multa correspondiente por llevar a cabo el canje de placas fuera del plazo establecido.

Saque su cita por internet

Si ya cuentas con los requisitos anteriores, lo demás será sencillo, ya que puedes hacer tu cita para cambiar tus placas a través del portal placas2020.guanajuato.gob.mx ó incluso llamar al  800 7522 220 para cualquier duda.

Lo que primero debes tener en cuenta:

  • Que el vehículo se encuentre registrado a nombre de la persona que va a realizar el trámite.
  • Exhibir original de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Exhibir original del comprobante de domicilio en el Estado de Guanajuato con antigüedad no mayor a 4 meses.
  • Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Que el vehículo se encuentre al corriente en el pago de sus contribuciones, inclusive de infracciones de tránsito.
  • Agendar cita a través de la página de internet en el portal placas2020.guanajuato.gob.mx

 

¿Cómo saco mi cita

  1. - Lo primero que deberán hacer es ingresar al portal placas2020.guanajuato.gob.mx y crea tu propia cuenta en apoyo a un correo electrónico que uses. Después pon donde dice ‘Iniciar trámite’.
  2. - Acto seguido, entrarás a una página donde te pedirán que corrobores tu nombre, fecha de nacimiento, CURP, correo electrónico, tu celular y el trámite a realizar. Es importante tener un comprobante de domicilio a la mano no mayor a tres meses de antigüedad.
  3. - Enseguida, el portal te pedirá que corrobores nuevamente la dirección de tu domicilio.

Ahí mismo, en la parte de abajo te pedirá que subas o añadas una identificación oficial, a los cual puedes tomarle una fotografía (deben estar claras y no borrosas).

La identificación oficial puede ser la credencial del INE, licencia de conducir, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y el documento migratorio que corresponda emitido por la autoridad competente (Solo Extranjeros).

4.- Como acto seguido también te pedirá subir información sobre la tarjeta de circulación de tu coche para después darte opciones de horario, día y lugar para acudir a cambiar tus placas.

Al final del proceso, te mandarán un correo electrónico donde se confirma la fecha, hora y día de la cita a la cual deberás acudir con 15 minutos de anticipación para cambiar tus placas .

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?