Noticias

Guardia Nacional no será solución definitiva a problemática.- Diego Sinhue

El Gobernador de Guanajuato está a favor de la Guardia Nacional pero hay que detallar si el mando debe ser civil o militar.

Por: Redaccion AM

Gobernador de Guanajuato está a favor de la Guardia Nacional. Foto: Julieta Ortiz.

Gobernador de Guanajuato está a favor de la Guardia Nacional. Foto: Julieta Ortiz.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se mostró a favor de la Guardia Nacional propuesta por el Gobierno Federal, aunque hay detalles que deben cuidarse, como si el mando debe ser civil o militar.

Creo que el Presidente de la República se tiene que dar la oportunidad de dejar organizar la policía como él considera, al Presidente Peña Nieto se le apoyó con la Gendarmería, el Presidente López Obrador tiene la oportunidad de hacer su Guardia Nacional”, dijo.

Apoyo a López Obrador

El Gobernador consideró que lo que la gente quiere es seguridad, no importando si se la da el Ejército, la Marina, o cualquier otra corporación de seguridad, por lo que debe darse el voto de confianza.

Quienes estamos al frente de los poderes ejecutivos entendemos la urgencia de la seguridad, vale la pena hacer el esfuerzo. Siempre he dicho que el presidente López Obrador tiene buenas intenciones. Es un hombre que de verdad quiere parar el robo a combustible, que es algo que a nosotros nos ha pegado muchísimo, en ese sentido cuenta con mi apoyo”, puntualizó.

Necesario fortalecer municipios

El Gobernador del Estado indicó que aunque apoya la Guardia Nacional, ésta no será la solución definitiva a la problemática, y que un error de la estrategia nacional es que no se está tomando en cuenta a las Policías Municipales.

Enfatizó que el fortalecimiento de las Policías Municipales es fundamental para regresarle la paz a los mexicanos, pues las fuerzas federales no están diseñadas para ser una institución de proximidad ciudadana.

Si el poco recurso que tienen los Municipios se los quitas, pues estamos en una situación crítica. Es un retroceso sin duda. Hay que buscar la manera, estoy en comunicación directa con los Alcaldes, para buscar un frente y hablar con la Federación”, dijo.

Municipios que necesitan más apoyo

El Gobernador dijo que si bien, a nivel estatal se les incrementó un 15% el fondo para seguridad, a los municipios se les dejó en desamparo, y que por las reglas de operación, no se pueden ejercer esos recursos con los municipios.

Asimismo, dijo que municipios como Salamanca, Valle de Santiago, Irapuato y otros más de esta región, son los que requieren más apoyo.

TODOS VEN:   

-Gobernador de Guanajuato a favor de la Guardia Nacional


-¿Intoxicación o envenenamiento? Esto debes hacer ante una emergencia


-Evaluará oposición resultados de Carlos Zamarripa

En esta nota:
  • guardia nacional
  • gobierno federal
  • federación
  • policias municipales
  • policia municipal
  • diego sinhue
  • gobernador guanajuato
  • guanajuato

Comentarios