En medio de conflicto agrario, cuatro indígenas fueron asesinados

El conflicto agrario entre los comuneros de Valle Hermoso y Jicayán de Tovar cobró la vida de cuatro indígenas que viajaban entre el cruce de comunidades.

Avatar del

Por: Redacción

Indígenas fueron asesinados por conflicto agrario. Foto: Pueblo Guerrero

Indígenas fueron asesinados por conflicto agrario. Foto: Pueblo Guerrero

Chilpancingo, Gro. – Se registró una emboscada el miércoles pasado, donde resultaron al menos 4 personas ejecutadas a balazos, en la comunidad de Valle Hermoso, ubicado en el municipio de Metlatónoc, en la Montaña Alta de Guerrero.

A bordo de un vehículo, los indígenas fueron asesinados mientras pasaban por un crucero de la carretera de terracería entre las comunidades de Llano de la Yecua, y Cochoapa.

El móvil del homicidio múltiple tiene origen por conflicto agrario que desde hace varias decadas existe entre los comuneros de Valle Hermoso, y sus vecinos de Jicayán de Tovar, que pelean por la posesión de mil 94 hectáreas de tierras .

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres y dos hombres, Aurelia Vázquez Solano, Natalia Ortiz Cano, Jorge Ramos Vázquez y Natalio Vázquez Solano, de 60, 50, 25 y 55 años.

Anteriormente se habían registrado enfrentamientos a balazos, la última vez que ocurrió fue en 2017, cuando un hombre y su hijo cortaban el pasto en las orillas de Valle Hermoso, el hombre murió y el menor resultó herido. 

(Información de La Jornada)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar