Noticias

Guillermo del Toro ofrece pagar viaje para Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica

Guillermo del Toro se ofreció a pagar los boletos de avión de niños campeones de matemáticas para que viajen a una de las competencias más importantes del mundo, en Sudáfrica.

Avatar del

Por: Redacción

Guillermo del Toro ofreció pagar boletos de avión para niños campeones de matemáticas para ir a Sudáfrica. Foto: especial

Guillermo del Toro ofreció pagar boletos de avión para niños campeones de matemáticas para ir a Sudáfrica. Foto: especial

A través de su cuenta de Twitter, el director de cine Guillermo del Toro se ofreció a cubrir los gastos de viaje de los 12 niños seleccionados para viajar a Sudáfrica a una de las competencias más importantes de matemáticas en el mundo.

Desde hace unos meses, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) ha lanzado varias campañas tratando de reunir fondos para mandar a estudiantes de todo el país a diferentes concursos, ya que los recursos asignados por el gobierno federal no son suficientes.

Para este año, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó en abril un millón 600 mil pesos a la SMM, pero esto representa apenas una tercera parte de lo que recibieron el año pasado.

A través de redes sociales, la SMM solicitó donativos para reunir fondos para pagar los boletos de avión de los seleccionados para viajar a Durban, Sudáfrica, pues incluso si solicitarán más recursos a al Conacyt, no alcanzarían a gestionarse a tiempo.

Ofrece Guillermo del Toro su apoyo

Como respuesta al video donde la SMM solicita apoyos para el viaje, el director Guillermo del Toro se ofreción a pagar sus vuelos.

"A ver. Les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.  @CDMXOMM los sigo-  envíenme un DM por favor. Abrazos", publicó el cineasta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?