Noticias

Gutiérrez y “Checo”, frente al monstruo de Shanghai

Buscarán en el Gran Premio de China el trampolín que los ubique en puestos competitivos del máximo circuito del automovilismo.

Por:

La misi

La misi

Australia y Malasia no fueron fáciles de sortear para los pilotos mexicanos de la Fórmula Uno, Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber), por lo que buscarán en el Gran Premio de China el trampolín que los ubique en puestos competitivos del máximo circuito del automovilismo.
El Circuito Internacional de Shanghai es un recinto con significado. "Shang" es la base ideológica en que está inspirada esta pista de 5.4 kilómetros, la cual representa en la mitología china "estar encima o estar abajo", proverbio que deberán tener en mente los pilotos aztecas.
"Ha sido muy importante para nosotros esta pausa, después de las primeras dos carreras. Pudimos volver al McLaren Technology Center para realizar las modificaciones necesarias para hacer el auto más consistente", resaltó Pérez en entrevista para el sitio web de la F1.
Por su parte, Gutiérrez sabe del gran desafío que vivirá en el gigante asiático y expresó su sentir.
"No conozco aún la pista, así que será un reto interesante aprender el circuito y desarrollar confianza en las sesiones de práctica", resaltó el piloto novato, quien hizo una escala a Japón para luego arribar a China.
La misión para los pilotos de McLaren (Pérez, con dos temporadas de experiencia) y de Sauber (año debut de Gutiérrez) será complicada a la hora de competir sobre el trazado chino, el cual representa uno de los más caros de la F1 (250 millones de dólares).
¿Cuáles son las adversidades que las escuderías enfrentarán del 12 al 14 de abril?
Con 305 mil 066 kilómetros para devorar, en un total de 56 vueltas, el Circuito de China ofrece un gran espectáculo automotor, con un par de rectas impresionantes y puntos críticos a causa de curvas continuas, que a su vez, obligarán a los equipos a establecer estrategias inteligentes de rebase.
Dos inmensas rectas darán pauta a la bandera de cuadros. La primera corresponde al punto de partida, con características especiales en su diseño que permiten los 250 km/h, y que desemboca en un punto crítico de cuatro curvas muy cerradas. Posteriormente, la última recta presume una longitud de 1.2 km, donde se llegan a alcanzar los 320 km/h.
Otro sector a tratar es el segundo punto crítico, peligroso por tres curvas, ya que se llega a ésta con una velocidad de 261 km/h, para discurrirla a 85 km/h como máximo.
Sergio Pérez ya tiene experiencia en el GP de China, donde no le ha ido del todo bien: En 2011 se colocó en el sitio 12, mientras que en el año pasado se vio relegado en el 11, ambas carreras con la escudería Sauber.
Por el momento, el pronóstico del clima se reporta con nubosidad abundante en la localidad de Shanghai, donde el 12 de abril se realizarán las prácticas, el día 13 serán para las pruebas de clasificación y el 14 se ondeará la bandera a cuadros.

En esta nota:
  • Fórmula 1
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am