Noticias

Ha sido detenido el presunto asesino de Vanessa, así lo dio a conocer la Fiscalía del Estado de México

El anuncio fue hecho a través de un boletín enviado por la dependencia.

Por: Redaccion AM

La universidad donde estudiaba Vanessa, externó sus condolencias. FOTO: Internet

La universidad donde estudiaba Vanessa, externó sus condolencias. FOTO: Internet

El presunto asesino de Vanessa, de 22 años, ya fue detenido y se encuentra internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, confirmó la Fiscalía del Estado de México a través de un boletín. Ricardo “N”, chofer de una combi de Ozumba, sería quien violó y asesinó a la joven el pasado 1 de febrero.


Durante años, Edomex, que ha sido gobernada por el PRI durante 90 años, apenas informa los hechos de violencia y al menos desde que era Gobernador Enrique Peña Nieto se cree que manipula datos para aparentar un ambiente de tranquilidad. En 2011, la revista The Economist documentó que el Gobierno de Peña aparentó cambiar metodologías para ocultar datos de la violencia.


De acuerdo a Excelsior, la familia de la víctima se manifestó ayer a las afueras del hospital Valentín Gómez Farías, en el Estado de México. Aseguraron que es allí donde se encuentra el presunto agresor, identificado como Ricardo “N”. La familia, víctima de la desinformación –a pesar de que se considera una revictimización– fue para confrontar al presunto asesino de la joven.

El presunto homicida de Vanessa, reporta A Fondo Edomex, fue ingresado al hospital Valentín Gómez Farías ya que al momento de ser detenido, “el sujeto se ocasionó diversos daños, entre cortaduras y fracturas al tratar de escapar de la autoridad”. Y al parecer el pasado sábado, cerca de las 16:30 horas, el hombre quiso suicidarse con las mangueras con las que le suministraban suero mientras que las enfermeras se dedicaban a ver a otros pacientes.


Ante los hechos, el personal médico y el director de dicho hospital pidieron que el hombre fuera custodiado por elementos de la secretaría de seguridad y también fue esposado a la cama de manos y pies para que no se pudiera hacer daño. La tarde de este lunes, después de la manifestación pacífica en las afueras del hospital, los hermanos de Vanessa pasaron a hablar con el director. Les refirió que el hombre ya se encontraba estable y que podía ser dado de alta en las próximas horas.


Es por ello que solicitaban la presencia del Fiscal regional para que les asegurara a la familia que el hombre iba a ser presentado ante la autoridad competente para que pagara por la muerte de la joven estudiante de Veterinaria de tan sólo 22 años de edad.


EL HECHO 


Vanessa fue violada y asesinada en Ozumba, en el Estado de México. La madrugada del sábado 2 de febrero, gracias a reportes de vecinos, elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo de la joven en las inmediaciones de la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, perteneciente a dicho municipio.
Vanessa fue atacada por el conductor de una combi de la ruta 85, y gracias a cámaras de seguridad, fue posible seguir el recorrido de la unidad de transporte público, con lo que se logró detener al presunto responsable del ataque, según reportan medios nacionales.


En el momento de la detención, el presunto agresor de Vanessa intentó darse a la fuga, pero finalmente fue detenido y presentado ante la Fiscalía. La Universidad donde estudiaba Vanessa, a través de su cuenta en Twitter, hizo un llamado a las autoridades del Estado de México para que se redoblen las acciones de protección  a la ciudadanía, así mismo, expresó su solidaridad con la familia de la joven.

Sigue leyendo: 

En esta nota:
  • Ricardo
  • Vanessa
  • Presunto
  • Asesino
  • 22 años
  • Chofer
  • Combi
  • Detenido
  • Familiares
  • Fiscalía
  • Estado de México

Y tú, ¿qué opinas?