Noticias

Habilitan 10 albergues al bajar la temperatura

Están listos 7 lugares de ayuda en el sector rural y 3 en la zona urbana.

Por:

Diez albergues están ya habilitados, aunque ninguno ha sido ocupado. Foto: Especial

Diez albergues están ya habilitados, aunque ninguno ha sido ocupado. Foto: Especial

Ya se tienen listos 10 albergues o refugios temporales para que las personas en estado de vulnerabilidad acudan a ellos con motivo de las bajas temperaturas.
En la zona rural, los refugios se encuentran en Las Cruces, El Puesto, Betulia, Los Azulitos, Ciénega de Mata, San Miguel del Cuarenta y Comanja de Corona, mientras en la mancha urbana se acondicionó la Casa del Migrante, el Auditorio Municipal y Casa Día. 
Hasta ahora no se ha reportado que alguno de los albergues ya sea ocupado, pero Salvador Gómez, director de Protección Civil en Lagos de Moreno, señaló que cada una de estas áreas ya fue debidamente supervisados para garantizar la seguridad de las personas, que no siempre se trata de personas en condición de calle, también se brinda refugio a inmigrantes y a personas que sí cuentan con una vivienda, pero que ésta no se encuentra en optimas condiciones. 
Señaló que en los próximos días también se coordinará con la dirección de salud para atender con mayor atención a las personas que se encuentren alcoholizadas, que serán refugiadas en casa Día. El Plan de Invierno 2016-2017 será activado de manera oficial hasta que inicie el mes de diciembre, sin embargo Protección Civil como otras dependencias de todos los niveles se coordinan para actuar de manera oportuna.
También otros jefes de área como la maestra Gloria Leticia Cruz, de Desarrollo Social y Benjamín Alba, de Desarrollo Rural, participarán en esta actividad para albergar a personas vulnerables, este último señaló que las personas del campo son las que más se ven afectadas en temporada de invierno.

Comentarios