Habrá Ley Seca en las comunidades

Durante este fin de semana habrá Ley Seca en las comunidades por la elección de delegados.

Por:

El domingo 7 se realizar

El domingo 7 se realizar

Durante este fin de semana habrá Ley Seca en las comunidades, es decir, que los más de 750 establecimientos con permisos para vender bebidas alcohólicas tanto en envase cerrado como abierto deberán suspender sus servicios desde el primer minuto del sábado y hasta las 9 de la noche del domingo, esto con motivo de la consulta para delegados.
El director de Fiscalización, Alejandro Roaro Aguilar, señaló que las sanciones para quien incumpla son de hasta 125 salarios, equivalentes a más de 7 mil pesos.
Aclaró que aunque la consulta será el sábado en la zona sur y el domingo en la norte, la Ley Seca aplicará los dos días para todas las comunidades.
“Tenemos que vigilar que se cumpla con la orden de que no se vendan bebidas alcohólicas en las comunidades, tenemos 10 personas asignadas al operativo. Como se prestaba a confusión, se decidió que la Ley Seca sea completa en todas las comunidades.
“Tenemos un padrón con 750 puntos de venta con licencia, es prohibición para ellos en cualquiera de sus modalidades”.
Roaro Aguilar dijo que los operativos que realizarán consistirán en vigilar todos los lugares con venta de alcohol para verificar que estén cerrados. Los restaurantes-bar por ejemplo podrán permanecer abiertos pero sólo expendiendo alimentos, o las tiendas de abarrotes sin la venta de bebidas.
“La sanción puede llegar hasta 125 salarios mínimos dependiendo si tienen antecedentes, son más o menos unos 7 mil 600 pesos de multa, nosotros llegamos y realizamos la infracción, si posteriormente no cierran de voluntad nosotros procedemos a la clausura”.
En el caso de quienes tengan fiestas o convivencias familiares y consumos de alcohol, en eso dijo no pueden intervenir.
También a partir de este viernes están suspendidas las actividades de proselitismo de los aspirantes a delegados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ley seca celaya elección delegados