Noticias

Habrá un nuevo billete de $200 y ya no aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz

Banxico anunció que este año habrá un nuevo billete de $200, pero ya no aparecerá Sor Juana Inés de la Cruz y ahora serán personajes de la Independencia de México quienes estén impresos en esta denominación.

Avatar del

Por: Redacción

Sor Juana Inés de la Cruz ya no aparecerá más en los billetes de $200.

Sor Juana Inés de la Cruz ya no aparecerá más en los billetes de $200.

CDMX.- El Banco de México informó que habrá un nuevo billete de $200, el cual será emitido en el segundo semestre de este año.

La nueva presentación tendrá mejores medidas de seguridad, a fin de reducir el delito de falsificación de billetes y monedas.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión de Banxico, dijo que este cambio formará parte de la nueva familia de billetes que inició en agosto del año pasado con el billete de $500.

Confirmó que los cambios se irán haciendo conforme el tiempo, pues luego será una nueva versión del billete de $100. Asimismo, dio a conocer que ya no será Sor Juana Inés de la Cruz quien aparezca en la denominación de 200.

¿Quiénes aparecerán?

La nueva familia de billetes comenzó con el billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez.

Señaló que los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican, por lo que también cambiarán al personaje que aparezca en los billetes. En este cambio, los nuevos protagonistas serán personajes de significativos de la Independencia de México.

En el lado principal estará una temática referente a la Independencia y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso aparecerá el águila real y una representación del patrimonio natural con matorrales y desiertos de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

El funcionario de Banxico no detalló si en las nuevas versiones de las denominaciones menores volverá a aparecer Sor Juana Inés de la Cruz. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?