Noticias

'¿Habrá un viva al crimen organizado?', dice Calderón a AMLO

Luego de que el presidente López Obrador anunciara que planea 20 'vivas' para esta noche, Felipe Calderón consideró que es una falta de respeto al aniversario de la Independencia.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea gritar 20 'vivas' esta noche. Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea gritar 20 'vivas' esta noche. Foto: Twitter

México.- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón cuestionó la manera en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha organizado los festejos del que será su primer "grito".

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará "20 vivas" durante la celebración de esta noche por el aniversario del Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.

Acompañado con una fotografía aérea del Zócalo, el presidente escribió: "Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos!".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La respuesta de Calderón

Ante esta publicación, Calderón Hinojosa consideró que se está "distorsionando la tradición del Grito" y cuestionó al presidente sobre si esto es una estrategia para dividir a la población.

"¿Para qué distorsionar la tradición del Grito, una ceremonia que nos une a los mexicanos? ¿se trata de hacer que también eso nos divida? ¿en serio ya se creen epopeya que se echarán vivas a sí mismos? ¿habrá un viva Bartlett?  ¿o, viva el crimen organizado, que también es pueblo?", tuiteó el exmandatario.

Hasta el momento, no se conoce quiénes serán los personajes de la historia mexicana que serán celebrados con los "vivas" adicionales que planea el presidente López Obrador.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?