Noticias

Hace enojar a AMLO que destapen negocios de hijo de Bartlett

El presidente López Obrador lanzó duras críticas a medios luego de que difundieran los negocios del hijo de Bartlett con el gobierno federal.

Avatar del

Por: Redacción

Durante su conferencia por la mañana, López Obrador criticó a los medios que dan difusión al tema del hijo de Bartlett. Foto: Tomada de Video.

Durante su conferencia por la mañana, López Obrador criticó a los medios que dan difusión al tema del hijo de Bartlett. Foto: Tomada de Video.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas a los medios que han difundido ampliamente los negocios del hijo de Manuel Bartlett con el gobierno federal.

En la conferencia de la mañana, López Obrador señaló el primer reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que exhibió que León Manuel Bartlett Álvarez vendió a sobreprecio ventiladores al IMSS de Hidalgo. 

La investigación fue retomada por varios medios lo que causó señalamientos del tabasqueño.

Dan pena ajena haciendo hasta el ridículo, es una tras otra, y es de la mayoría de los medios de comunicación; ahora se convirtieron de la noche a la mañana en críticos severos de nuestro gobierno", señaló.

Y es que el fin de semana se difundió que el hijo de Bartlett vendió respiradores al IMSS de Hidalgo por 1.5 millones de pesos cada uno, casi el triple de lo que pagó Guanajuato.

El IMSS de Hidalgo, a cargo de Claudia Díaz, aseguró que en tiempos de epidemia no se trata de ahorrar, sino de salvar vidas.

La Secretaría de la Función Pública, que tiene a su cargo Irma Eréndira Sandoval, informó que se inició un expediente de investigación sobre el caso.

El presidente López Obrador también criticó al periódico Reforma supuestamente por su cobertura contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Este lunes, Reforma publicó que sin licitación y amparado en las reglas de compras por la emergencia de Covid-19, la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, obtuvo un contrato por 94.9 millones de pesos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

HLL


 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?