Noticias

Hacen amistad familia Medina García y jugadores de Irapuato; ayudan a familiares de pacientes internados

En el pasado 14 de febrero, la familia Medina García, junto con elementos de Irapuato, dieron ayuda a personas que esperan a sus familiares.

Por:

La familia Medina García señaló que no tienen fecha definida para ayudar. FOTO: Melba Vidales

La familia Medina García señaló que no tienen fecha definida para ayudar. FOTO: Melba Vidales

La familia Medina García y jugadores del equipo Irapuato, se organizaron para aliviar las penas de familiares de pacientes internados en el Hospital Materno Infantil y Hospital General, a quienes les llevaron alimentos.

La noche del 14 de febrero los jugadores Gustavo Rodríguez, Erick Bustos, Leonardo Franco, Edgar Benítez, Andrés Mendoza, así como el auxiliar técnico Miguel “Jalisco” Gutiérrez” y el preparador físico Samuel Azua, sin dudarlo, se unieron a esta labor social.

Entre las principales problemáticas de quienes acuden a nosocomios como el Materno Infantil y el Hospital General para atender a sus enfermos, además del estado emocional adverso, es la falta de recursos económicos.

Atendiendo este panorama desde hace cuatro años, la familia Medina García, prepara diversos alimentos para mitigar el hambre de quienes, además de la necesidad de alimento, ocupan quien les extienda una mano y les brinde una sonrisa que los haga sentir un poco mejor.

“Todo empezó por el deseo de ayudar a todas esas personas que tienen a sus familiares internados, sobre todo porque nosotros hemos estado en esa situación de tener familiares internados, por lo cual decidimos iniciar esta labor”, compartió la señora Laura García Cervantes.

Explicó que no tienen una fecha como tal, ya que han acudido el 24 de diciembre, en Año nuevo, el día de la Candelaria y en esta ocasión decidieron hacer la labor en el marco del día del Amor y la Amistad.

Para este año, extendieron la invitación al grupo de jugadores del equipo fresero, con quienes han formado una amistad y contribuyeron a impulsar esta labor social.

“Comprender lo difícil que es tener a un familiar internado, es lo que nos ha motivado a ser solidarios con la gente que atraviesa un momento complicado”, compartió Miguel “Jalisco” Gutiérrez.

En esta nota:
  • Irapuato pacientes
  • Irapuato familia medina garcía
  • Familia Medina García

Comentarios