Hacen ‘hole in one’ Guanajuato y Japón

Realizan en Irapuato el Segundo Torneo de la Hermandad, con el fin de consolidar buenas relaciones entre la creciente comunidad oriental y sus anfitriones del estado

Por:

Con el alivio de comprobar que no había lastimado a nadie con su errático primer swing, el gobernador Miguel Márquez soltó una carcajada. FOTO: Marcolino Witrago

Con el alivio de comprobar que no había lastimado a nadie con su errático primer swing, el gobernador Miguel Márquez soltó una carcajada. FOTO: Marcolino Witrago

Guanajuato y Japón refrendaron ayer sus lazos comerciales  y afectivos en el Segundo Torneo de la Hermandad, que se realizó en el Club Santa Margarita.

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que hay 188 empresas que se han instalado en el Estado, 90 de ellas son japonesas, de las cuales 66 llegaron en esta Administración y por ello el hermanamiento a través de este deporte tan popular entre los ciudadanos japoneses. 

“Esa es la gran relación comercial, y ahora de amistad, entre México y Japón y ahora Guanajuato (...) y yo bueno sí quiero que gane la amistad entre México y Japón, que cada vez sea más fuerte, que cada día esos lazos de amistad, de economía y cultura que tenemos sean un buen referente de lo que somos capaces en Guanajuato y Japón y este torneo se queda para cada año y esperamos hacerlo en San Miguel de Allende, Celaya o Salamanca”, indicó el Gobernador.

A las 9 de la mañana, acompañado de sus secretarios Guillermo Romero Pacheco (Desarrollo Económico), Fernando Olivera  Rocha (Turismo) y del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, Márquez llegó al  encuentro.

Por Japón encabezó la delegación el Cónsul en León, Yasuhisa Susuki; Keishi Egawa, representante de la comunidad japonesa y Takaichi Koyama, director general de la Cámara japonesa de comercio e industria en México, Delegación Guanajuato.

Durante su mensaje, el alcalde comentó que en Irapuato radica la comunidad japonesa más grande del Estado, por ello la importancia de mantener el vínculo de amistad, pese a lo cual bromeó que le gustaría que el torneo  ‘lo ganen los mexicanos’.

En esta segunda edición del evento (la primera se desarrolló en León el pasado noviembre) participaron 144 personas; de las cuales 72 fueron mexicanos y 72 japoneses de las distintas empresas que están instaladas en Guanajuato. 

Unos más que otro, todos mostraron sus dotes para este deporte y se cultivaron mejores relaciones de amistad entre Japón y Guanajuato.

Sin saber jugar al golf, el gobernador Márquez y el alcalde Ortiz hicieron el primer swing en el Tee Box del hoyo 17 del campo del Golf del Club Santa Margarita, donde Márquez casi golpea a los asistentes y el Presidente Municipal apenas sí pudo echó a rodar la bola.

Desde hace cuatro años que comenzó a intensificarse la relación comercial entre Guanajuato-Japón y con la instalación de 90 empresas del país asiático, la integración entre la comunidad japonesa y los guanajuatenses se ha incrementado y muestra de ello fue ayer este tornero, que como lo refirió Márquez Márquez, llegó para quedarse como un evento anual, que buscará hacerse en cada una de las ciudades de Guanajuato.

En esta nota: