Noticias

Hacen una ‘cadena humana’

Exigen escuelas de tiempo completo y la liberación de recursos para obras

Por:

Antorchistas se ubicaron en el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas con cartulinas.

Antorchistas se ubicaron en el camellón del bulevar Lázaro Cárdenas con cartulinas.

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron ayer en La PIedad, piden la liberación de recursos a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal, así como el aterrizaje del programa de escuelas de tiempo completo.

Alejandro Ramírez Bravo, antorchista del municipio de Tangancícuaro, dijo que se realiza una cadena humana como parte de una manifestación pacífica en todo el país y algunos municipios de Michoacán, como es el caso de La Piedad, Uruapan, Morelia, Tangancícuaro, entre otros.

Dijo que el objetivo de esta cadena humana es que se aplique en la entidad el programa de escuelas de tiempo completo, ya que asegura que desde hace un año han tenido algunos conflictos con integrantes de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación), quienes no están de acuerdo con dicho programa.

El activista señala que se tuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no ha dado respuesta a las diferentes peticiones que le ha manifestado el Movimiento Antorchista para Michoacán, entre estas la aplicación de dicho programa escolar y la liberación de recursos de la Secretaría de Finanzas para la terminación de obras, principalmente en Tangancícuaro y Morelia.

Por eso realizan la manifestación pacífica, para que les hagan caso y resolver las diversas demandas, por ello, dijo Alejandro Ramírez, el Movimiento Antorchista Nacional ha promovido el programa de escuelas de tiempo completo. “Consideramos una demanda justa y necesaria, por eso hacemos este tipo de cadenas humanas a nivel nacional”.

Señaló que permanecería al menos tres horas en su manifestación en La Piedad, que se ubicó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura con el cruce de la calle 25 de Julio, en la colonia Centro.

Aclaró que la mayoría de los manifestantes son de La Piedad, aunque vienen personas de otros municipios para brindar apoyo en la manifestación, ya que tienen apenas 11 meses trabajando en La Piedad para tener simpatizantes.

En las cartulinas se leía: “El auditorio Wenceslao Victoria debe terminarse, no más corrupción de funcionarios y constructores”, “escuelas de tiempo completo para los niños michoacanos”, “Liberación de recursos para obras de primera necesidad de los michoacanos, basta de secuestrar recursos”, entre otros.