Hackean página web de Visit México: empresa administradora

Luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió una explicación, Braintivity, empresa encargada de administrar la página web de Visit México dio a conocer que el sitio web fue hackeado desde este viernes.

Avatar del

Por: Redacción

La Secretaría de Turismo requirió a la firma Braintivity, que administra y opera la página online, una explicación de las causas de esta interrupción, y la empresa respondió que fue hackeada, pero ya trabajan en la reparación. Foto: Especial.

La Secretaría de Turismo requirió a la firma Braintivity, que administra y opera la página online, una explicación de las causas de esta interrupción, y la empresa respondió que fue hackeada, pero ya trabajan en la reparación. Foto: Especial.

México.- Después de que se dio a conocer que la página web de Visit México se encontraba suspendida por falta de pago, la Secretaría de Turismo (Sectur) pidió una explicación de lo sucedido a Braintivity, empresa encargada de administrarla, la cual respondió que el sitio fue hackeado.

A partir de las 4 de la tarde de este viernes, al tratar de ingresar al sitio, comienza la carga de una imagen de un Pueblo Mágico que de inmediato es sustituida por un aviso de ‘suspensión por falta de pago’.

A partir de esto, Braintivity emitió un comunicado en el que aseguró que la página había sido hackeada.

En el comunicado, la empresa indica que trabaja en el restablecimiento de la página tomando medidas para garantizar la seguridad de la misma.

Estamos conscientes de la gran relevancia que visitmexico.com  tiene como herramienta fundamental para la difusión y promoción turística de México y la reactivación económica dada la gran importancia que tiene este sector en nuestro país”, informó la compañía.

Finalmente, indicó que informarán los avances relacionados con este tema conforme se vayan teniendo.

La empresa informó que ya trabajan en la restauración del sitio web. Foto: Especial.

La falla, reportada inicialmente desde la tarde de este viernes 24 de julio, continúa hasta el mediodía de este sábado sin que, hasta el momento se haya restablecido el sitio.

En mayo de 2019, la Sectur firmó un convenio con la empresa Braintivity para que fuera la encargada de administrar y operar la plataforma.

De acuerdo con la dependencia, VisitMexico no le cuesta ni un peso al gobierno federal, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente multiplicarán la plataforma con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?