Noticias

Hallan 137 lobos marinos en playas de BCS; Profepa ya investiga

Cuando se descubrieron los cuerpos, se realizó una colecta de muestras para ser analizadas en varios laboratorios.

Avatar del

Por: Redacción

La Profepa examinó los cuerpos de los 137 lobos marinos encontrados en Baja California Sur. Foto: SEMARNAT.

La Profepa examinó los cuerpos de los 137 lobos marinos encontrados en Baja California Sur. Foto: SEMARNAT.

BCS.- Fueron contabilizados 137 cadáveres de lobos marinos de California (136 machos y una hembra), según el recorrido realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa en Comondú, Baja California Sur.

Durante el 4 de septiembre, la Profepa activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos. Declaran que no se encontraron en los cuerpos marcas de origen antropogénico provocadas por redes, o golpes y cortes causados por alguna embarcación.

De los 137, cuatro estaban recién varados, así que conforme al Protocolo, se les tomaron muestras de cerebro, pulmón, corazón, hígado, riñón y grasa corporal para poder precisar la posible causa de muerte.

Serán distintos laboratorios quienes harán los análisis hispatológicos, toxicológicos y  bacteriológicos con el objetivo de obtener respuestas por parte de expertos sobre las causas del varamiento y de muerte de los lobos marinos. 

Así, será posible que las autoridades ambientales puedan crear y aplicar medidas que sean correspondientes a la protección de la especie y del ecosistema.

Con información de ADN 40

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?