Noticias

Hallan en fosa cuerpo de diputada de Morena Francis Anel Bueno Sánchez

El presidente Andres Manuel López Obrador dio a conocer los hechos. La Legisladora estaba reportada desaparecida desde el pasado 29 de abril.

Avatar del

Por: El Universal

La diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado en Tamala, del municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19. Foto: especial

La diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado en Tamala, del municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19. Foto: especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue hallado el cuerpo de Francis Anel Bueno Sánchez, legisladora de Morena en Colima.

El mandatario se refirió durante su conferencia matutina al asesinato de la legisladora de Colima, quien fue secuestrada hace unas semanas y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina.

Expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, fue algo muy lamentable de informar se nos presentó ya un reporte de que hay un detenido que participó en ese crimen", dijo.

La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del Gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables".

Desaparición de Francis Anel

La legisladora de Morena estaba reportada como desaparecida desde el 29 de abril, por lo que el Congreso del estado de Colima solicitó a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.

Según informes, la diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado en la localidad de Tamala, del municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19.

El Poder Legislativo también notificó a la Secretaría de Gobernación sobre lo ocurrido y recordó que la Fiscalía de Colima ni siquiera emitió la Alerta Alba tras la solicitud de la madre de la víctima.

CM
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?