Noticias

Hallan huesos, clavos y madera y podrían ser de la crucifixión de Jesucristo

Investigadores han encontrado restos de madera en unos claros de hace dos mil años, los cuales parecen haber sido utilizados para crucificar a alguien.

Avatar del

Por: Redacción

Los científicos que llevaron a cabo el estudio de los clavos, aseguran que fueron utilizados par una crucifixión hace dos mil años.

Los científicos que llevaron a cabo el estudio de los clavos, aseguran que fueron utilizados par una crucifixión hace dos mil años.

Israel.- Científicos han encontrado restos de hueso y madera en unos clavos que podrían pertenecer a la crucifixión de Jesucristo, según  informa Haaretz. 

La autenticidad de este tipo de descubrimientos han sido debatidos en los círculos científicos; sin embargo, este descubrimiento supuestamente tuvo lugar en Jerusalén, en una cueva donde podría estar el cuerpo de Caifás, sacerdote que envió a Jesus a crucificar. 

Aryeh Shimron es el autor principal de la investigación, y el ha analizado el material de los clavos con la tumba

Los materiales que invaden las cuevas difieren sutilmente de una cueva a otra dependiendo de la topografía, la composición del suelo en el área, el microclima y la vegetación vecina. En consecuencia, las cuevas tienen firmas físicas y químicas distintas”, explicó Shimron.

Según afirma, la evidencia científica es suficiente para asegurar que los clavos se utilizaron en una crucifixión. Aunque la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha informado que esos clavos no tienen nada que ver con la tumba de Caifás

Parece razonable que los clavos mencionados en la investigación provengan de una cueva en Jerusalén que data del mismo período. Sin embargo, no se demostró una conexión directa con esta cueva específica. De hecho, incluso si se encontró una conexión, todavía no podemos determinar con ningún grado de certeza que la cueva sea de hecho el lugar de enterramiento del sumo sacerdote Caifás”, informó a través de un comunicado la IAA.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?