Noticias

Hasta 5 mil pesos de multa al acoso callejero en Guadalajara

El acoso sexual callejero en Guadalajara se castiga ya con sanciones de hasta cinco mil pesos y arrestos de hasta 36 horas.

Avatar del

Por: Redacción AM

Las sanciones también comprenden un arresto de hasta 36 horas.

Las sanciones también comprenden un arresto de hasta 36 horas.

Jalisco.- El acoso sexual callejero en Guadalajara se castiga ya con sanciones de hasta cinco mil pesos y arrestos de hasta 36 horas.

De acuerdo al portal El Informador, luego de su publicación en la Gaceta municipal, ayer entraron en vigor las sanciones que el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el pasado 12 de abril.

Ayer entraron en vigor las sanciones que el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el pasado 12 de abril.

La reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara incluye multas de entre dos mil 500 y cinco mil pesos y a obligación para asistir a cursos de sensibilización en caso de reincidencia.

Asimismo, incluye un exhorto para el Congreso del Estado para que realice cambios en el Código Penal de Jalisco para que el acoso sexual callejero quede tipificado como delito a nivel estatal. 

La reforma al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara incluye multas de entre dos mil 500 y cinco mil pesos.

Se considerará acoso sexual callejero a molestar a otra persona mediante acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual, que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo. 

En esta nota:

Comentarios