Noticias

Hay 5 guanajuatenses recluidos en Islas Marías, podrían quedar libres o ser reubicados

En el Complejo Penitenciario Islas Marías hay 5 guanajuatenses presos, los cuales quedarían libres o serían reubicados al Cefereso de Ocampo

Por: Redaccion AM

Cinco guanajuatenses están reclusos en el Centro Penitenciario de Islas Marías. Foto: Ilustrativa.

Cinco guanajuatenses están reclusos en el Centro Penitenciario de Islas Marías. Foto: Ilustrativa.

Cinco guanajuatenses recluidos en el Complejo Penitenciario Islas Marías podrían ser liberados o reubicados en otros penales del país.

El pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cerrará este penal vigilado por 80 elementos de la Marina y 49 custodios.

El mandatario señaló que Las Islas Marías será parte de un proyecto cultural denominado “Muros de Agua, José Revueltas”.

Serán reubicados

Cinco guanajuatenses están reclusos en el Centro Penitenciario de Islas Marías. Foto: Ilustrativa.

 

El Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria reportó hasta septiembre de 2018 la estadía 600 reclusos, de los cuales 200 podrían recobrar su libertad y los 400 restantes serían reubicados.

Entre ellos están cinco guanajuatenses de quienes no se dio mayor información respecto a identidades, ni los delitos por los que están sentenciados.

En el anuncio, se dijo que los reos serían recluidos en Ceresos cercanos a sus casas, por lo que se espera que de ser reubicados y no absueltos, los guanajuatenses llegarían al Cefereso de Ocampo.

Reos en Islas Marías

La mayoría de los reos son originarios de la Ciudad de México, suman 102 en total; le sigue el Estado de México, con 90 y en tercer lugar está Sinaloa, con 85 presos, entre ellos la única mujer del penal.

Guanajuato está en el lugar 23 de la lista, seguido por Hidalgo y San Luis Potosí con el mismo número de paisanos recluidos.

En el último lugar está el estado de Campeche con sólo un interno en las Islas Marías.

No dejes de leer:

Diputado federal del PRD por Guanajuato renunció a su partido

Tienen pocos visitantes, pero cada día se gastan $137 mil en el Parque Bicentenario

FOTOS. Vuelca camión de cervezas, conductores aprovecharon e hicieron rapiña

En esta nota:
  • reclusos
  • Islas Marías
  • guanajuatenses

Y tú, ¿qué opinas?