Noticias

Hay 7 investigaciones en curso contra el exdelegado Carlos Lomelí: SFP

Tras la renuncia de Carlos Lomelí, la Secretaría de la Función Pública reveló que tienen 7 investigaciones abiertas en su contra.

Avatar del

Por: Redacción

Investiga Secretaría de la Función Pública a Carlos Lomelí. Foto: Twitter

Investiga Secretaría de la Función Pública a Carlos Lomelí. Foto: Twitter

CDMX.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que existen 7 investigaciones en curso en contra del exdelegado de Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí.

Así lo informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, quien aseguró que "se llevarán a las últimas consecuencias y en apego a la ley".

Explicó que la primer investigación se inició el 22 de mayo, antes de la renuncia de Lomelí a su cargo; además, dijo que 4 de ellas son por posible conflicto de intereses y 3 más son infracciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Sandoval agregó que en base a lo que descubran las investigaciones de la SFP se podría proceder penalmente contra el exdelegado de Programas Sociales.

¿Quién es Carlos Lomelí?

Carlos Lomelí había sido designado como el presidente Andrés Manuel López Obrador como "superdelegado" de su gobierno en Jalisco, para la entrega de programas sociales.

Sin embargo, un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusó que existía conflicto de intereses, pues señaló varias empresas farmacéuticas pertenecientes a Lomelí o familiares suyos que contaban con contratos gubernamentales.

Hace un par de días, Lomelí finalmente anunció su renuncia al cargo de delegado en Jalisco, para evitar "politiquería". 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios