Noticias

'Hay maestros que se rompen el lomo', Yalitza Aparicio

La maestra y protagonista de la película Roma dijo que se debe reconocer que hay maestros que se "rompen el lomo", y otros que se "exceden" con el presupuesto que se les da.

Avatar del

Por: El Universal

'Hay muchas cosas que pienso, pero sin duda debo de estar en las aulas para compartir quién de los dos lados tiene la razón', Aparicio.

'Hay muchas cosas que pienso, pero sin duda debo de estar en las aulas para compartir quién de los dos lados tiene la razón', Aparicio.

México.- La maestra y protagonista de ROMA, Yalitza Aparicio, expresó que para hablar de la reforma educativa necesita regresar a las aulas; sin embargo, añadió que se debe reconocer que hay maestros que se "rompen el lomo", y otros que se "exceden" con el presupuesto que se les da.

Hay muchas cosas que pienso, pero sin duda debo de estar en las aulas para compartir quién de los dos lados tiene la razón. Es muy fácil hablar por fuera. Hay maestros, discúlpenme, que se rompen el lomo con el presupuesto que se les da, como también hay maestros que se exceden con los que se les da", expresó.

Aparicio señaló que gracias al trabajo que hizo todo el equipo del largometraje, es que se ha reconocido a los pueblos originarios de México.

De acuerdo al portal de noticias El Universal, tras recibir un reconocimiento en el Senado por haber usado las lenguas maternas en la película ROMA, Aparicio señaló que gracias al trabajo que hizo todo el equipo del largometraje, es que se ha reconocido a los pueblos originarios de México.

Sobre su nominación como mejor actriz en los premios Ariel, dijo sentirse muy contenta, "al igual que en otras nominaciones, no lo esperaba".

En esta nota:

Comentarios