Noticias

Hay que ser hombrecitos, así se disculpó Chumel Torres con Beatriz Gutiérrez

Tras polémica por tuit de Beatriz Gutiérrez, Chumel Torres ya se disculpó luego de polémica por invitación a la Conapred. 

Avatar del

Por: Redacción

Chumel Torres fue duramente criticado luego de que fuera invitado por la Conapred y Beatriz Gutiérrez se enojara por esa situación. Foto: Especial

Chumel Torres fue duramente criticado luego de que fuera invitado por la Conapred y Beatriz Gutiérrez se enojara por esa situación. Foto: Especial

CDMX.- Chumel Torres se disculpó con Beatriz Gutiérrez Müller luego de que presuntamente la ofendió.

Hay que ser hombrecitos, como diría mi papá, y perdón si les ocasioné un mal, que gacho", dijo en una entrevista con Radio Fórmula.  

En Twitter, señaló que si su mamá viviera ya lo hubiera regañado por no pedir disculpas a Beatriz Gutiérrez.

Nunca me metería contra un morrito y no quiero tener eso en mi conciencia. Una disculpa a usted y a su hijito por lo hecho y ojalá todo esté bien. Usted es una mamá y a las mamás se les respeta", señaló.

Y es que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Chumel de discriminar luego de que fuera invitado a un foro de la Conapred. Beatriz Gutiérrez tuiteó posteriormente que seguía esperando la disculpa de Chumel.

AMLO lo compara con torturador

En su conferencia de la mañana, AMLO dijo que "esto es el colmo". 

No puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios".

Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración y que respeten que se midan y que ya pasó el tiempo del clasismo, racismo, de la discriminación, de la hipocresía", indicó.

Aunque después aseguró que ni sabía qué era el Conapred.

(Con información HLL)
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?