Noticias

Hay una oferta de 120 mdd por el avión presidencial: Banobras

El titular de Banobras Jorge Mendoza, también informó que por la aeronave Gulfstream 550 ya se pagó un adelanto por 2.5 mdd.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Jorge Mendoza, titular de Banobras, informó que recibieron una oferta por el avión presidencial TP-01. Foto: especial

Jorge Mendoza, titular de Banobras, informó que recibieron una oferta por el avión presidencial TP-01. Foto: especial

- Por el Avión Presidencial ofertan 120 mdd.

- El pago sería parte en efectivo y parte en equipo médico.

- Sobre la adquisicón del Gulfstream 550 revisan documentación. 

CDMX.- Aunque sigue en marcha la rifa del avión presidencial TP-1 ya se recibió la oferta de un comprador por el orden de 120 millones de dólares, el cual podría ser una parte en efectivo y otra en equipo médico, informó Jorge Mendoza, director General de Banobras en la conferencia mañanera de este 13 de julio.

Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que el TP-1 y la aeronave Gulfstream 550 no se "malbarataran" en su venta, por lo que no se ofrecen por debajo del avalúo.

En cuanto al avión presidencial recibimos una oferta en abril, este proceso está en curso por 120 millones de dólares que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y aparte en equipos médicos".

El Gulfstream G-550 es el avión que se utilizó para transportar al expresidente Evo Morales, cuando se le rescató de Bolivia. Foto: especial

Pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso, no podemos dar mayores detalles, pero tengan por seguro que lo estaremos dando a conocer cuando sea posible", señaló en conferencia con el Presidente López Obrador.

Agregó Mendoza que también recibieron una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares por la aeronave Gulfstream 550, aunque se está revisando la documentación.

En cuanto al Gulfstream G-550, es un avión que se fabricó en Estados Unidos, es el segundo en términos de valor de las aeronaves para la venta, se recibió una oferta y un depósito de 2.5 millones de dólares, se está revisando la documentación", señaló.

El Gulfstream G-550 es el avión que se utilizó para transportar al expresidente Evo Morales, cuando se le rescató de Bolivia.

CM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?