Noticias

Hidalgo, en alerta por incendios en San Luis Potosí

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo del estado, Miguel García Conde, informó que autoridades hidalguenses mantienen una vigilanci

Por:

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fern

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fern

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo del estado, Miguel García Conde, informó que autoridades hidalguenses mantienen una vigilancia constante en los límites con San Luis Potosí ante los incendios que afectan dicha entidad.
En tanto, precisó que de los 15 incendios que se tenían activos el fin de semana en Hidalgo, sólo cinco están en proceso de extinción; los demás fueron apagados desde el domingo por la noche.
En lo que va de la temporada de incendios, en Hidalgo se han registrado 221, con un total de mil 347 hectáreas afectadas, de las cuales sólo 11 son de arbolado adulto.
Sobre los incendios en San Luis Potosí, el funcionario dio a conocer que aunque no hay una alerta para Hidalgo, es necesario mantener una vigilancia constante en la región, ya que la parte que ha sido afectada por el fuego colinda con territorio hidalguense.
Destacó que de las 15 conflagraciones del pasado fin de semana, una de los más problemáticas, por la extensión afectada y la cercanía con el núcleo de población, fue la de Zacualtipan, donde de manera preliminar se reportaron daños en una extensión de 45 hectáreas, cinco de ellas de arbolado adulto.
Los municipios afectados por el fuego son Molango, Tulancingo, Almoloya, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Zacualtipan, entre otros, donde el fuego se extendió de manera rápida debido a las rachas de viento que sobre todo complicaron el combate donde participaron más de 500 personas.
La temporada de incendios, señaló, apenas está a la mitad, por lo que recomendó extremar las medidas de precaución sobre todo en lugares boscosos.
Derivado de esta contingencia al menos 11 personas tuvieron que recibir atención médica por intoxicación de humo durante el combate a los incendios, sin embargo en ningún caso hubo gravedad por lo que todos los afectados ya se encuentran en sus domicilios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • incendio