Noticias

Hieren a balazos a tres policías en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Fueron baleados en dos hechos distintos, uno ocurrió en Tlaquepaque y otro se registró en Zapopan

Avatar del

Por: Redacción

Fueron dos ataques distintos con el mismo modus operandi.(Agencias.)

Fueron dos ataques distintos con el mismo modus operandi. | Agencias.

Zapopan, Jal.- En hechos distintos pero con la misma forma de operar, la madrugada de este domingo hombres armados atacaron a tiros a policías municipales de Tlaquepaque y Zapopan, dejando a tres de ellos heridos.

Según información de El Universal, el primer hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana sobre la avenida Adolf B. Horn casi en su cruce con la avenida Artesanos; ahí, dos vehículos compactos que circulaban en sentido contrario se aproximaron a la unidad en la que viajaban los policías municipales de Tlaquepaque para disparar en su contra.

Ante la sorpresa del ataque los policías no pudieron repeler la agresión y resultaron heridos en los brazos, por lo que fueron trasladados a un puesto de socorro de la Cruz Roja y después derivados a diferentes hospitales de la ciudad, donde la salud de ambos se reporta como estable pero delicada.

Minutos más tarde, en el municipio de Zapopan ocurrió un ataque similar: en el cruce de la calle San Juan y Periférico, los tripulantes de un auto compacto dispararon en varias ocasiones contra otra patrulla cuando se cruzaron con ella.

Tras el ataque uno de los policías resultó herido en una pierna y requirió atención médica, por lo que fue trasladado a un puesto de socorro en la colonia Las Águilas donde su estado de salud se reportó estable.

En lo que va del año han sido asesinados seis policías de las diferentes corporaciones que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara y uno más continúa en calidad de desaparecido.

Ante este tipo de hechos, tanto el Gobierno del estado como las Administraciones municipales afirman que se trata de intentos de intimidación del crimen organizado pues ya no se negocia con delincuentes, como lo hacían las autoridades anteriores.

En la más reciente encuesta sobre Percepción sobre la Calidad de Vida en la Ciudad presentada por el Observatorio Jalisco Cómo Vamos hace unos días, el 53% de los encuestados dijo sentirse poco o nada seguros.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?