Hijo de Luis Donaldo Colosio perdona a los 'cobardes' que le arrebataron a su padre

Desde Lomas Taurinas, donde fue asesinado su padre, su hijo Luis Donaldo Colosio ya perdonó a los asesinos. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

Luis Donaldo Colosio es aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. Foto: Tomada de Instagram.

Luis Donaldo Colosio es aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey. Foto: Tomada de Instagram.

Tijuana, Baja California.- Con miras a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, donde radica, Luis Donaldo Colosio Riojas visitó el lugar donde fue asesinado su padre hace 27 años, Lomas Taurinas, para hacer un posicionamiento político en el que destaca el perdón a los "cobardes" asesinos del entonces candidato presidencial del PRI.

Perdono a los cobardes, que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda", expresó Luis Donaldo Colosio luego de dejar una ofrenda.

Perdono al asesino que tomó su vida, producto de circunstancias inciertas, desesperadas y posiblemente obligadas por las que atravesaban en aquel momento", recalcó.

El ahora político de Movimiento Ciudadano también perdonó a las instituciones políticas que, aseguró, han usurpado el nombre de su padre y se han beneficiado de él. 

Perdono un sistema judicial que lejos de ayudar a procurar la verdad se empeño en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional", afirmó.

Aunque Luis Donaldo Colosio Riojas no se refirió a sus aspiraciones para ser el candidato en Monterrey de Movimiento Ciudadano hizo un pronunciamiento político.

"No perdono que en México que continuemos permitiendo que tantas familias padezcan lo mismo que ha sufrido la mía", expresó.

No perdono que miles de familias sufran diariamente la pérdida de un padre de una madre, de un hijo, de una hija, de un cónyuge, a cualquier ser querido, víctimas de la violencia que azota nuestra tierra", indicó.

También criticó al sistema de salud por las miles de vivas "que se perdieron en la esperanza de una atención digna". 

El político se refirió a las desigualdades que hay, las viejas prácticas de la clase política y que no haya unión en el País.

Actualmente, Luis Donaldo Colosio Riojas es aspirante a la candidatura de Movimento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, luego de que el senador Samuel García fuera elegido como el aspirante a la gubernatura por el mismo partido. 

Y hace 27 años

HLL

  
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?