Noticias

‘Hipnotiza’ Feria de León a 6 millones de visitantes

Más de 6 millones de personas disfrutaron de las atracciones, espectáculos y gastronomía del evento más importante de León.

Por: Redaccion AM

Este año, la Feria Estatal de León fue visitada por 6 millones 59 mil 765 personas. Fotos: Omar Ramírez y Dulce Muñoz.

Este año, la Feria Estatal de León fue visitada por 6 millones 59 mil 765 personas. Fotos: Omar Ramírez y Dulce Muñoz.

Durante la edición 2019 de la Feria de León más de 6 millones de personas disfrutaron de las atracciones, espectáculos y gastronomía de la fiesta más representativa de la ciudad zapatera.

Para todos los gustos. Foto: Omar Ramírez.

Este martes, en rueda de prensa, Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León presentó los resultados de dicho evento, entre los que destacó la asistencia de 6 millones 59 mil 765 visitantes, lo que representa un incremento de un 8%, a comparación de 2018.

Dan a conocer resultados de la Feria León 2019. Foto: Dulce Muñoz.

La derrama económica fue de 150 mil millones de pesos, es decir 54 millones más que la edición anterior cuando la Feria cerró con 116 mil millones de pesos, precisó Pérez Navarro.

Promoción exhaustiva

Esta Feria se promocionó como nunca antes se había hecho desde Mérida hasta Tijuana estuvimos haciendo una gran promoción, fue un gran acierto el haber traído a Yucatán como Estado invitado con una gran muestra gastronómica y espectáculos.

Sabemos que este esfuerzo no da sus frutos de inmediato pero todas estas pequeñas grandes acciones que se han venido haciendo van a desencadenar en un futuro en más ocupación hotelera, en más visitantes y más sonrisas”, señaló.

A lo largo de 26 días de Feria más de 150 juegos mecánicos estuvieron en servicio, en el Foro Victoria se realizaron 26 presentaciones musicales, asimismo en el Foro del Lago se ofrecieron 17 espectáculos culturales.

Para todos los gustos

El Pabellón Guanajuato, espacio destinado a impulsar a productores guanajuatenses de los 46 municipios recibió a más de 2 millones de personas quienes tuvieron acceso a los 840 stands distribuidos en la planta alta y baja del Poliforum León.

El Pabellón Guanajuato fue otro de los atractivos para los visitantes. Foto: Omar Ramírez.

Un total de 5 mil 142 niños provenientes de diferentes municipios del Estado tuvieron la oportunidad de visitar la Feria de León al ser beneficiados con el programa “Autobuses de la felicidad” al recibir el recinto ferial 108 autobuses.

Juegos para chicos y grandes. Foto: Omar Ramírez.

Enfocado también en la infancia, el programa de “Sonrisas” llevó a los niños internados en los Hospitales de Alta Especialidad del Bajío y al Regional General de León actividades como “Cuenta cuentos” y “El mimo Christopher”.

Promueven turismo en puntos estratégicos

En materia de turismo, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo brindó información turística a 6 mil 902 visitantes en 7 módulos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad y un stand de turismo dentro de la Feria.

La Feria de las Sonrisas atrajo a público de todas las edades. Foto: Omar Ramírez.

Durante el periodo de Feria el servicio de León Tour registró un incremento del 70% con mil 916 personas, se reportó un incremento del 70% de visitantes a atracciones como el Acuario del Bajío.

TODOS VEN: 

Evita el Malecón, hay cierre parcial por obras

¿Larga melena? Dona tu cabello por una buena causa este fin de semana

¿Eres emprendedor? La Dirección de Innovación te busca

Piso resbaloso y falta de cintas antiderrapantes provocan accidentes en estación de transferencia

En esta nota:
  • feria
  • feria leon
  • feria león 2019

Comentarios