Noticias

Iglesia aprobó matrimonio de hombre con una niña; luego lo niegan

En redes sociales fue denunciado el compromiso matrimonial entre un hombre de 45 años y una niña de 15 años; tras la polémica, la Diócesis de Toluca informó que la boda fue cancelada.

Avatar del

Por: Redacción

El compromiso de un hombre de 45 años con una niña de 15 desató una fuerte polémica en redes sociales. Foto ilustrativa: Pixabay

El compromiso de un hombre de 45 años con una niña de 15 desató una fuerte polémica en redes sociales. Foto ilustrativa: Pixabay

Estado de México.- Una usuaria de Twitter denunció en redes sociales el caso de un hombre de 45 años que planeaba casarse por la iglesia con una niña de 15 años; ante la polémica desatada, el matrimonio ha sido cancelado.

La cuenta Tu tía Lyn May publicó en Twitter una fotografía donde se anunciaba el compromiso matrimonio de Claudio Muciño, de 45 años, con una menor de edad de 15 años.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La boda estaba programada para realizarse este sábado en la comunidad de San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec, Estado de México.

Levantan polémica

A pesar de que por ley en nuestro país ya está prohibido que mujeres menores de 18 años contraigan matrimonio, la ceremonia contaba con la difusión de la Diócesis de Toluca.

El caso de inmediato se viralizó, llamando de inmediato la atención incluso de las autoridades, como el DIF municipal de Toluca, quien informó que ya se encuentran investigando el caso de esta menor, buscando su ubicación.

Por su parte, la Parroquia de San Cristóbal publicó un comunicado de prensa en el que informó que la boda fue suspendida y pedían disculpas por "una omisión por parte de personal de la oficina parroquial", respecto a la difusión de este compromiso.

La parroquia ofreció una disculpa pública.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?