Noticias

Hombre en Alemania denuncia a ardilla bebé por acoso

Mandaron a una patrulla por lo desesperado que sonaba el hombre al hacer la denuncia.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

El pasado jueves, la policía alemana reportó el rescate de un hombre que llamó a Emergencias mientras decía que una ardilla bebé lo seguía insistente y 'no lo dejaba en paz'.

Los hechos ocurrieron en Karlsruhe, y el hombre, que se mantuvo anónimo, sonaba muy desesperado al afirmar que el roedor lo perseguía y no se separaba de él.

Como respuesta a la denuncia, la policía mandó una patrulla con oficiales para investigar, y al llegar fueron testigos de la persecución. El drama finalizó cuando la ardilla bebé, exhausta, se acostó y durmió abruptamente.

Los oficiales se apiadaron del tierno roedor y afirmaron que el comportamiento de éste se debía a que probablemente había sido separada de su madre y buscaba un nuevo hogar.

"Muchas veces, las ardillas que perdieron a sus madres buscan un reemplazo y enfocan sus esfuerzos en una persona. En tal circunstancia, estos animales son extremadamente persistentes: no sólo corren detrás de la persona, sino que literalmente no la sueltan, lo cual puede ser desconcertante y atemorizante; por eso el hombre llamó a la policía", dijo a The Guardian la vocera policiaca Christina Krenz.

La ardilla fue adoptada por el cuerpo policiaco y fue ya bautizada con el nombre de Karl-Friedrich. Tras retirarla de la escena 'en custoria', la ardilla bebé fue lleada a un centro de rescate animal y se reportó en buen estado de salud y anímico.

En esta nota:
  • ardilla
  • bebé
  • acosa
  • hombre
  • alemania

Comentarios