Noticias

Hombre murió al caer a una cripta cuando enterraba a su esposa

Cayó al pisar la cripta vieja; el accidente le provocó un daño cerebral grave.

Avatar del

Por: Redacción

Panteón de Mezquitán. Foto: Especial/Flores,López

Panteón de Mezquitán. Foto: Especial/Flores,López

Guadalajara.- Durante el funeral de su esposa, un hombre cayó siete metros en una cripta del Panteón de Mezquitán en la capital de Jalisco; lamentablemente, falleció por los daños de la caída. 

Los hechos ocurrieron durante el 18 de noviembre, cuando se llevaba a cabo la sepultura de su esposa; sin embargo, el hombre dio un paso sobre una vieja cripta, la cual se quebrantó, provocando una caída que terminó con la vida del hombre. 

Aunque los asistentes del funeral pidieron auxilio y se comunicaron con la línea de emergencia para ayudar al hombre; cuando el personal de Cruz Verde, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rescataron al accidentado utilizando cuerdas y canastillas, no lograron reanimarlo. 

Según informa SDP, el daño cerebral que el hombre de 60 años tuvo por la caída, fue muy grave para lograr que sobreviviera.

Debido a esto, el personal del panteón solicitó a los asistentes que no pisen las criptas, y más específicamente sobre las que parezcan más viejas,  ya que es posible el colapso de éstas. 

El panteón de Mezquitán fue inaugurado en 1986, tras saturarse el Panteón de Belén. Se encuentra en el centro de la ciudad, y hay tumbas y criptas que datan de principos del siglo XX. 

Hay cerca de 87 mil tumbas en este terreno, pero 2 mil 600 están acordondas debido a su fragilidad para prevenir accidentes como el que sucedió durante esta semana. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?