Noticias

Hombre abusa de hija de su expareja, le dan más de 20 años de cárcel

Un hombre fue sentenciado a 20 años y 3 meses de prisión por violación equiparada agravada, al haber abusado de la hija de su ahora expareja.

Avatar del

Por: Redacción

José Ignacio “N” se encontraba en compañía de la víctima al interior de un domicilio.

José Ignacio “N” se encontraba en compañía de la víctima al interior de un domicilio.

Hidalgo.- Un hombre fue sentenciado a 20 años y 3 meses de prisión por violación equiparada agravada, al haber abusado de la hija de su ahora expareja.  

De acuerdo con la fiscalía hidalguense, el abuso sexual ocurrió en Pachuca, el 21 de junio del 2018, cuando el sujeto identificado como José Ignacio “N” se encontraba en compañía de la víctima al interior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

El abuso sexual ocurrió en Pachuca, el 21 de junio del 2018.

Con base en los datos recabados, el sentenciado (quien era la pareja sentimental de la madre de la víctima) despojó a la menor de edad de sus prendas y con uso de la fuerza la atacó.

Tras los hechos, la niña de 12 años de edad, en compañía de sus familiares acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para narrar los actos de los que había sido víctima.

El ministerio público recabó los indicios necesarios en contra del responsable, y los presentó ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso y lo declaró culpable.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal, durante la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión y el pago de la reparación de los daños, según Excelsior.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios