Según un estudio, personas homofóbicas tienen bajo IQ

El estudio realizado por la Universidad de Queensland en Australia demostró que las personas homóficas tiene bajo coeficiente intelectual. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Según un estudio, personas homofóbicas tienen bajo IQ. (Foto: Especial).

Según un estudio, personas homofóbicas tienen bajo IQ. (Foto: Especial).

Australia.- Un estudio muestra que existe un vínculo entre el reconocimiento de la homofobia por parte de las personas que participaron en una entrevista y sus bajos niveles de inteligencia o IQ.

Los investigadores de la Universidad de Queensland en Australia, entrevistaron a un total de 11 mil 654 personas, una pregunta particular del estudio les pedía estar de ‘acuerdo’ o ‘en desacuerdo’ con la afirmación "las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales" en una escala de siete puntos, donde uno equivale a "totalmente en desacuerdo" y siete a "totalmente de acuerdo".

Este documento se suma al conocimiento existente al proporcionar los primeros análisis de las asociaciones entre la capacidad cognitiva y las actitudes hacia los problemas LGBT", escribieron los investigadores. 

Las conclusiones 

Al contrastar los resultados de las preguntas y el análisis de las mismas, el equipo descubrió que cuanto menor era la inteligencia cognitiva de un individuo, era más probable que mostrara tendencias homofóbicas.

Así mismo, los investigadores descubrieron que la capacidad cognitiva no era el único factor que estaba afectando la homofobia de las personas pues también tuvo que ver la educación que recibieron. 

Dentro del artículo compartido en la revista científica Intelligence, los autores concluyeron  que "existen correlaciones bien conocidas entre la baja capacidad cognitiva y el apoyo de actitudes perjudiciales o no igualitarias".

Las personas con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo. Nuestros resultados sugieren que las habilidades cognitivas juegan un papel crítico, aunque subestimado, en el prejuicio. En consecuencia, recomendamos un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre el prejuicio y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio", se puede leer en el artículo. 

Diputado abiertamente gay en Guanajuato exigirá derechos para todos

En Guanajuato, Luis Gerardo Suárez Rodríguez será el primer diputado declarado por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y exige derechos para todos.

El empresario leonés de 32 años de edad tomó protesta este 6 de abril como legislador local del Partido Verde Ecologista (PVEM) ante la licencia que presentó Israel Cabrera Barrón, quien será candidato a la Alcaldía en Guanajuato capital.

Mencionó que si bien él nunca se ha sentido discriminado, sí conoce muchas historias que le han marcado, como la de una pareja de amigos que sufrieron el rechazo en sus hogares y que cuando uno de ellos enfermó de gravedad y a pesar de tener muchos años viviendo juntos, la familia de éste no le permitía ni verlo.

El corredor industrial es doble moral. Es el primer diputado abiertamente gay de Guanajuato que impulsará temas que se han dejado de lado. Eso (la preferencia sexual) no es lo más importante, pero sí marcará un referente”, destacó Sergio.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?