Paran Honda y Toyota temporalmente ante falta de insumos; afecta a Guanajuato

Toyota y Honda planean parar producción temporalmente en México debido a la falta de insumos.

Avatar del

Por: Francisco Horta y Horacio López

Toyota informó que sus plantas de Guanajuato y Baja California podrían parar ante escasez en petroquímicos. Foto: Toyota.mx

Toyota informó que sus plantas de Guanajuato y Baja California podrían parar ante escasez en petroquímicos. Foto: Toyota.mx

CDMX.- Las automotrices Honda y Toyota suspenderán temporalmente su producción debido a la falta de insumos por el efecto COVID y al clima invernal en Estados Unidos.

Toyota ya había parado el 15 de marzo ante la falta de insumos como semiconductores. Esta vez, las plantas de Guanajuato y Baja California serán las afectadas. 

Según El Financiero, Honda informó que en Estados Unidos el paro iniciará el 22 de marzo, pero en México será antes, el jueves 18. 

Honda no tiene microchips

Honda indicó que la falta de suministro están relacionados al impacto de COVID y el clima invernal. Por ejemplo tienen escasez de microchips. 

Y Toyota indicó que tiene escasez en petroquímicos, lo que afecta a sus plantas de Guanajuato y Baja California. 

La empresa indicó que sus plantas habían parado el 15, 16 y 17 de marzo. "Y la evaluación se realiza de manera diaria", informó Toyota.

Y General Motors 

En el caso de General Motors en su planta de Silao, el producir las pickup, modelos con mayor demanda de ventas en la exportación, le permitirá no parar, de acuerdo al área de comunicación de la armadora.

Sin embargo, mencionaron que la pausa en su factoría de San Luis Potosí se mantiene.

"En el caso de General Motors Silao se da prioridad a los pocos conductores que existen para que siga avanzando su producción”, comentó su área de atención a prensa.

Analizan medidas en Guanajuato 

Directivos del Clúster Automotriz del estado de Guanajuato durante esta tarde han estado reunidos con representantes del gobierno de Guanajuato para definir cuáles son las acciones que se tomarán en busca de que el sector número uno en exportaciones se vea lo menos afectado en una coyuntura global.
 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?