Muere paciente con posible Hongo Negro por COVID en Oaxaca; Sumarían dos en México

El paciente de 55 años de edad que falleció en Oaxaca fue diagnosticado con Hongo Negro. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Muere paciente con posible Hongo Negro por COVID; Sumarían dos en México. (Imagen de ilustración).

Muere paciente con posible Hongo Negro por COVID; Sumarían dos en México. (Imagen de ilustración).

Oaxaca.- Uno de los dos pacientes con posible ‘mucormicosis’, mejor conocido como Hongo Negro, falleció en Oaxaca según informó la Secretaría de Salud.

El pasado 24 de junio se informó sobre dos pacientes infectados se encontraban en la zona del Valle Central.

Los pacientes fueron canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca en donde permanecerán en observación.

Los @SSO_GobOax informan que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) ha atendido a dos pacientes sospechosos, no confirmados de mucormicosis, por lo que se realizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si es que presentan esta patología”, escribieron en Twitter. 

Uno de los pacientes falleció en Oaxaca 

Uno de estos pacientes, de 55 años, que había sido trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca falleció el pasado domingo, según informaron las autoridades. 

Aunque la Secretaría de Salud, no ha confirmado la muerte de este paciente, en los primeros estudios había sido diagnosticado con mucormicosis rinocerebral. 

"Desafortunadamente tenemos un deceso, pero afortunadamente la otra paciente está evolucionando de manera satisfactoria, lenta pero con tendencia a la mejoría", informó Márquez Heine en entrevista con Pedro Gamboa al medio Milenio. 

El primer caso de Hongo Negro en México 

El primer caso identificado en México de este hongo llamado ‘mucormicosis’ fue en el Estado de México, en donde según revelaron familiares de la víctima, se recuperaba de Covid-19 cuando el IMSS informó que padecía Mucormicosis Rinocerebral.

AM informó el pasado 07 de junio que Gregorio Avendaño de 35 años de edad falleció a causa del Hongo Negro pues sus síntomas empeoraron y murió tras una cirugía.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?