¿El Hongo negro detectado en México en pacientes COVID es letal?, esto dicen los especialistas

El hongo negro detectado en pacientes Covid-19 fue detectado inicialmente en la India. Ahora México reporta primer caso. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

¿El Hongo negro detectado en México en pacientes COVID es letal?, esto dicen los especialista. (Imagen de ilustración).

¿El Hongo negro detectado en México en pacientes COVID es letal?, esto dicen los especialista. (Imagen de ilustración).

Estado de México.- Este jueves se informó del primer caso de un paciente Covid-19 que también sufre de el ‘hongo negro’, el cual inicialmente fue detectado en India y es conocido como ‘mucormicosis’ 

El caso del hongo negro se detectó en el Estado de México y ante ello, las autoridades de Salud han prendido los focos rojos, pues este virus del ‘hongo negro’ se presentó en un paciente masculino de 34 años de edad y quien se recuperaba de COVID.

Sin embargo, el IMSS descartó que el paciente esté infectado con hongo negro. 

Después de que el ‘hongo negro’ entra al sistema comienza a manifestarse de diferentes maneras de las cuales ante cualquier cambio hay que acudir de inmediato al doctor.

Comienza a manifestarse como una infección de la piel en las bolsas de aire situadas detrás de la frente, la nariz, los pómulos y entre los ojos y los dientes”.

Es una infección mortal 

La infección de mucormicis ha causado ya el fallecimiento de varias personas en hospitales de la India y hasta el momento no hay cura. 

Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por Covid-19. En los últimos dos días, hemos admitido seis casos de mucormicis. El año pasado , esta infección mortal causó una alta mortalidad y muchos pacientes sufrieron pérdida de la vista y la extirpación de la nariz y el hueso de la mandíbula”, expresó el Dr. Manish al medio local India Today.

Según explicó el Dr. Ajay Swaroop, presidente del departamento de Otorrinolaringología del hospital al medio Independient, la infección es más común en pacientes Covid-19 recuperados que previamente tenían diabetes, cáncer, insuficiencia renal o cardiaca. 

Los síntomas 

Según informaron los médicos, los pacientes con hongos negros presentan los siguientes síntomas tempranos: 

  • Obstrucción de la nariz.
  • Hinchazón en los ojos o mejillas.
  • Costras negras en la nariz. 
  • Erupciones en la piel.
  • Ampollas o piel negruzca.

Estos deberían impulsar inmediatamente una biopsia y el inicio de la terapia antimicótica lo antes posible", comentó Swaroop.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?