Hoy AMLO y Biden tendrán llamada telefónica 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que AMLO y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tendrán hoy una llamada telefónica.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

AMLO y Joe Biden tendrán hoy su primera llamada telefónica desde la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos. Foto: cortesía.

AMLO y Joe Biden tendrán hoy su primera llamada telefónica desde la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos. Foto: cortesía.

  • AMLO y Biden tendrán una llamada por teléfono mañana viernes.

  • El anuncio de la llamada lo hizo hoy el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

  • Esta será su primera conversación de ambos desde la toma de posesión del Presidente de Estados Unidos.

CDMX.- Hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrán una llamada telefónica.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la primera conversación entre ambos desde la toma de posesión de Joe Biden como nuevo mandatario del país vecino, ocurrida hace apenas dos días.

Tras este anuncio, Jen Psaki, vocero de la Casa Blanca también confirmó en conferencia de prensa la llamada entre Biden y AMLO.

La primera llamada del Presidente de Estados Unidos fue con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; la Casa Blanca informó que la primera región en atender es América del Norte.

Ya tenían comunicación 

Apenas ayer, López Obrador fue cuestionado sobre su primer conversación con Joe Biden, a lo que él respondió que era necesario aunque no urgente.

"La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán con el presidente Biden, hablamos por teléfono, y tocamos todos los temas.
No hay nada que sea urgente, pues lo que él plantea coincide lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora si hay necesidad de hablar por teléfono, pues lo hacemos, pero no es urgente",
dijo en su “mañanera” de este jueves 21 de enero.

Asimismo, señaló que tras la conversación que sostuvieron el 19 de diciembre pasado, funcionarios de ambos gobierno han establecido comunicación y están trabajando de forma coordinada.

Ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta”, añadió.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?