Noticias

Huelga retrasa obra pública en la capital, advierte alcaldesa

Debido al paro laboral, la licitación de servicios y expedición de licencias de funcionamiento fueron canceladas.

Por:

Huelga retrasa obra pública en la capital

Huelga retrasa obra pública en la capital

La huelga que comenzó el sindicato de Pachuca retrasará la ejecución de obra pública en el municipio, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; mientras que la licitación de servicios y expedición de licencias de funcionamiento fueron canceladas.

De acuerdo con la presidenta municipal, la construcción de obras (sin especificar cuántas) fue cancelada porque no hay trabajadores para ejecutarlas; esto, a causa del paro laboral que inició el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

La situación, puntualizó la edil, generará “complicación” y hasta “perjuicio” económico hacia el municipio, aunque no especificó un monto.

CANCELAN LICITACIONES
Tellería Beltrán abundó que las licitaciones de servicios “también se paran”, incluso recordó que ya había procedimientos vigentes que fueron cancelados el 18 de febrero, cuando estalló la huelga.

Otro de los servicios inhabilitados es la expedición de licencias de funcionamiento, mientras que los descuentos del pago predial, que culminarían hasta marzo de este año, serán analizados por el cabildo para determinar si pueden ser retomados.

La alcaldesa descartó implementar sedes alternas para atender a los ciudadanos durante el tiempo que dure la huelga, toda vez que lo prohíbe el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, acotó.


PAGO DE NÓMINA DE SINDICALIZADOS: 233 MDP

*En 2018 el ayuntamiento pagó por concepto de nómina al sindicato 233 millones más 71 millones derivado de prestaciones, lo que da un total 304 millones.

*Mientras que para los trabajadores de confianza erogó 191 millones de pesos.

En esta nota:
  • Pachuca
  • SUTSMP
  • Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca
  • Tribunal de Arbitraje de Hidalgo
  • Yolanda Tellería Beltrán

Y tú, ¿qué opinas?