‘Ante cualquier síntoma, piense que tiene COVID y vaya al doctor’, Gatell

El Secretario de Salud, Hugo López Gatell pidió a la ciudadanía que ante cualquier síntoma ‘piense que esté enfermo y acuda al doctor’

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hugo López Gatell comentó que ‘ante cualquier síntoma, piense que tiene COVID y acuda al doctor’, esto para evitar que se agrave la enfermedad. /FOTO: El Universal

Hugo López Gatell comentó que ‘ante cualquier síntoma, piense que tiene COVID y acuda al doctor’, esto para evitar que se agrave la enfermedad. /FOTO: El Universal

México. Ante una baja de casos de COVID en el país, el secretario de Salud, Hugo López Gatell pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y ante cualquier síntoma acuda al doctor inmediatamente para evitar un daño mayor.

“No se espere, si usted tiene síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga súbita, piense que tiene Covid y acuda a un servicio de atención medica preferentemente, los servicios públicos que han sido a lo largo de la pandemia capacitados y se han reorganizado para atender a personas con Covid-19”.

Asimismo, el funcionario de la Salud destacó para eluniversal.com.mx que hoy en día la atención para quienes están enfermos por COVID ha mejorado al no haber una saturación de pacientes, lo que ayuda a una atención más pronta.

El mensaje es no se esperen, por favor, no se espere si usted tiene síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga súbita, piense que puede ser Covid-19, piense que puede ser Covid-19. Es importantísimo que lo piense, puede ver otras razones, pero estos síntomas durante una pandemia deben de alertarle que podría tener Covid-19", señaló.

“Si ustedes tienen relación con un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, que ha tenido síntomas semejantes o quizá, incluso fue confirmado o confirmada con Covid-19, y después, a los pocos días tiene esos días, fiebre, toso, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga, piense que tiene Covid-19 ahora. Una es que piense que tiene Covid, no se espere, no acepte por explicación valida el que “es otra infección respiratoria”, “no te preocupes”, “no pasa nada”’, comento López Gatell.

No baje la guardia

Para concluir, destacó el daño grave que puede ocasionar esta enfermedad de no ser tratada oportunamente, recordando que la mejor manera de combatirla es la prevención, pero si uno es contagiado es no dudar y tratarse lo más pronto posible.

“Covid es una enfermedad que avanza rápidamente y si no se toman las medidas de tratamiento de control de vigilancia de manera temprana, puede ser ya irreversible el daño que causa la enfermedad, esto lo hemos seguido viendo a lo largo de la pandemia. Muchas veces lo hemos enfatizado, que las personas esperan sin tener un primer contacto con un servicio de salud, después ya intenta ir al servicio de salud es demasiado tarde”, precisó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?