Certificado de vacunación contra COVID ya se puede sacar, afirma López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció en la mañanera que ya se puede sacar una constancia de vacuna contra COVID

Avatar del

Por: Noé Laguna

En la mañanera, Hugo López Gatell dio a conocer que ya se puede sacar una constancia o comprobante de que ya fuiste vacunado./FOTO: Captura de pantalla

En la mañanera, Hugo López Gatell dio a conocer que ya se puede sacar una constancia o comprobante de que ya fuiste vacunado./FOTO: Captura de pantalla

Ciudad  de México.  Desde Palacio Nacional, en la mañana se contó con la presencia del  subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien dio a conocer que ya se puede tramitar una constancia o comprobante que ya fueron vacunados contra el COVID.

Con la finalidad de quienes viajen al extranjero o incluso dentro del país no tengan problemas de ser retenidos o sometidos a cuarentena, este certificado o constancia de que ya fueron vacunados les evitará este tipo de problemas.

Hemos estado trabajando para quienes quieran viajar dentro o fuera del país puedan contar con este certificado o constancia y puedan comprobar que ya fueron vacunados contra el COVID”, comentó López Gatell.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este certificado puede ser obtenido en la página https://cvcovid.salud.gob.mx

“Es la página https://cvcovid.salud.gob.mx y ahí se pone la CURP, se registra y los datos que ya están disponibles en el registro de vacunación son retraídos al punto de generar el certificado. Ya puedo hacerlos”, dijo López Gatell.

Tendrá constancia candados de seguridad

Asimismo, destacó el funcionario de Salud que esta constancia contará con algunos candados de seguridad como un código QR, además de datos que darán la confianza y certeza de que el portador  de este certificado ya está vacunado contra el COVID.

También destacó que debe de estar prohibido que en los trabajos o quienes ofrezcan un empleo pidan esta constancia o comprobante para poder contratar, afirmando que esto no debe influir en el proceso de contratación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?