‘En tercera ola de COVID, probabilidad de muerte es de 2%’, afirma López Gatell

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmó que esta tercera ola de COVID no es tan intensa como las anteriores

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hugo López Gatell afirma que está tercera ola de COVID tiene una probabilidad de muerte del 2%, mucho menos a las anteriores./FOTO: El Universal

Hugo López Gatell afirma que está tercera ola de COVID tiene una probabilidad de muerte del 2%, mucho menos a las anteriores./FOTO: El Universal

México. Tras los aumentos alarmantes de cifras de contagios de COVID en el país, algunos estados ya comenzaron a tomar medidas más estrictas sobre los cuidados sanitarios a realizar y ante ello, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmó que esta nueva tercera ola no es tan fuerte como las anteriores.

De acuerdo a Reforma, Hugo López-Gatell, aseguró también que la probabilidad de morir por Covid-19 durante la tercera ola es de 2 por ciento en comparación con el 22 por ciento que se registró en la primera ola.

Cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22 por ciento para las personas que padecen Covid, ojo, no quiere decir que 22 por ciento de los mexicanos fallecieron por supuesto”, comentó el funcionario de Salud.

Hugo López Gatell también afirmó que se debe aprender del pasado y no caer en los errores para evitar más contagios de COVID, ya que si se baja la guardia se puede contraer el virus sin importar a que ya se cuente con la vacuna.

“En la segunda ola, la probabilidad de morir por Covid era la mitad, 11 por ciento, en este momento es menos del 2 por ciento. Esto es lo que está ocurriendo con la epidemia, continuamos vacunando”, comentó desde Palacio Nacional.

En tercera ola de COVID se intensifican medidas

Es importante destacar que desde en los últimos días los contagios de COVID han ido en aumento en algunos estados del país como zonas turísticas, donde incluso ya han comenzado a tomar medidas estrictas para evitar la propagación del virus nuevamente.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su hijo menor se contagió de COVID recientemente, pero que ni él ni su esposa Beatriz fueron contagiados por el virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?