Huracán 'Grace' deja 8 muertos en Veracruz; Gobernador acusa 'no hacer caso a PC'

Hasta las 12:00 horas en Veracruz ya sumaban ocho personas muertas tras el paso del huracán "Grace". 

Avatar del

Por: Horacio López

Tecolutla, Veracruz, fue el municipio más afectado al impactar el huracán "Grace" como categoría 3, pero las muertes ocurrieron en otros municipios lejanos de esa zona. Foto: @Hooliganluisedu 

Tecolutla, Veracruz, fue el municipio más afectado al impactar el huracán "Grace" como categoría 3, pero las muertes ocurrieron en otros municipios lejanos de esa zona. Foto: @Hooliganluisedu 

Despachando desde Xalapa, Veracruz, el gobernador morenista Cuitláhuac García informó que hasta las 12 horas había ocho personas muertas por el paso del huracán "Grace", algunas por no hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.

De las ocho personas muertas, una es una niña de 7 años que fue sepultada su vivienda por un deslave en Xalapa, Veracruz. En esa misma capital, una familia de seis personas también falleció, una mujer y sus hijos. 

Y otra persona más falleció en Poza Rica, Veracruz. Una persona mayor que iba por la calle y se le vino un domo encima, lo que Cuitláhuac García atribuyó por no hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esta es la razón por la que lamentamos, pues, que no hayan podido salir atendiendo las indicaciones de Protección Civil que se han dado, sigamos trabajando la cultura de atender las llamados de Protección Civil a fin de evitar las pérdidas humanas", dijo el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García.

Además, las tres personas desaparecidas son también de Xalapa, Veracruz, de la 21 de Marzo.

ADEMÁS: Reacciona tarde Guardina Nacional y Ejército en Tecolutla, Veracruz

Y denuncian reacción tardía de Guardia Nacional y Ejército en Tecolutla

Aunque el gobernador Cuitláhuac García aseguró que había coordinación con el Ejército, Gardia Nacional y Marina, para realizar las tareas de limpieza, desde muy temprano no se observó a estos cuerpos federales ayudando a la población, según Televisa.

Reforma contactó a un poblador de Poza Rica, Veracruz, zona también afectada, para denunciar que no hay ningún tipo de comunicación en Tecolutla, Veracruz, donde tiene familiares.

El gobernador Cuitláhuac García confirmó que en esa zona no había ningún tipo de comunicación electrónica y no había energía eléctrica, pero aseguró que la CFE desde temprano tenía personal trabajando para restablecerla.

Escucha la conferencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García

TAMBIÉN: ¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán?

(Información en proceso) 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar