Noticias

IKEA abrirá su primera tienda en México el próximo año

Luego de una reunión de directivos de la empresa sueca con el presidente López Obrador, anuncian la inversión para instalar sus primeras tiendas.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La primera tienda de la empresa sueca estará en la Ciudad de México.

La primera tienda de la empresa sueca estará en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- La cadena sueca de tiendas de muebles y diseño IKEA anunció que abrirá su primera tienda en México el próximo año.

Estará en la zona de Oceanía, en el oriente de la Ciudad de México, tendrá 23 mil metros cuadrados de exhibición y contará con restaurante, dijo Christian Rojkjaer, director global de la empresa.

Además, la compañía contempla abrir más tiendas en el futuro con el fin de estar presente en las 27 ciudades con más de un millón de habitantes.

Las personas en México prefieren comprar celulares o televisiones porque es más sencillo que comprar un sofá o un colchón, pero ahora están valorando más tener buenos muebles y nuestro objetivo es facilitar su proceso de compra.

La empresa también planea poner en marcha su tienda online en México, donde se podrán adquirir más de 7 mil 500 artículos.

México en la mira

Añadió que si bien tenían en la mira a México desde hace años para abrir una tienda, fue hasta ahora que se alinearon las condiciones para invertir.

Construir una tienda IKEA es como construir un gran centro comercial; hemos hecho visitas a domicilio, investigaciones, estudios de mercado e incluso investigamos a nuestros competidores.

Los factores que se tomaron en cuenta para esta decisión fueron el crecimiento sostenido de la economía mexicana, una consolidación de la clase media y la sofisticación de los consumidores nacionales.

Rojkjaer destacó que la compañía también ha invertido en el País para que forme parte de su cadena de suministro.

Detalló que más de 200 millones de dólares de mercancía producida por IKEA en México llegan a sus tiendas en EU.

En esta nota:

Comentarios