IMSS niega extraviar expediente del niño Evan que falleció por aparente falta de medicinas

Rechaza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que los expedientes se perdieran; afirman que están resguardados y que recibió todos los tratamientos
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Padres de familia de un menor que murió por cáncer piden conocer el expediente, pues afirman que falleció por falta de medicamentos. El IMSS afirma que sí están los documentos./FOTO: Staff

Padres de familia de un menor que murió por cáncer piden conocer el expediente, pues afirman que falleció por falta de medicamentos. El IMSS afirma que sí están los documentos./FOTO: Staff

CDMX. Después de que Evan, un pequeño con cáncer que supuestamente falleció por la falta de medicamentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el expediente del menor sí existe y están debidamente resguardados en la Unidad de Medicina Familiar y el Hospital de Especialidades donde fue atendido.

Esto después de que varios padres de familia al conocer la situación se sumaran a la protesta donde afirman que el menor con cáncer falleció por que no se le dieron los medicamentos adecuados, pero ante ello, el IMSS informó que sí se le trató en todos los procesos requeridos.

Ante ello, el mismo instituto informó a través de un comunicado que sí se brindó la atención en todos los niveles al menor.

Afirmar lo contrario no abona al esclarecimiento de los hechos. Se brindó atención médica al menor en diferentes niveles y hasta el momento se ha enviado a la autoridad ministerial lo correspondiente a la atención de Primer Nivel”, así lo informó el Seguro Social, pero sin dar a conocer el expediente del menor ante la duda de los padres de familia.

Por su parte, el director de la clínica del IMSS, Zoé Robledo Aburto dio a conocer que los expedientes del menor se encuentran resguardados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 43 y en el Hospital de Especialidades No. 25 CMN Noreste.

Asimismo, los padres del menor buscan a través de la vía legal conocer bien la situación de los hechos, pues afirman que Evan no recibió el tratamiento de medicamentos ante la falla de ellos.

Dentro del mismo comunicado, el IMSS dejó claro que pondrá a disposición todo lo requerido por las autoridades ministeriales con el objetivo de que se acaben los malos entendidos y se haga notar que se trabajo con todo lo requerido para el menor.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?