Próximas vacunas que lleguen a México serán para el resto de los doctores: IMSS

Las próximas vacunas contra el COVID que lleguen a México serán para doctores, informó el Director del IMSS.
 

Avatar del

Por: Redacción

El Director del IMSS dijo que en las próximas vacunas que lleguen a México se dará prioridad al personal de salud.. Foto: cortesía IMSS.

El Director del IMSS dijo que en las próximas vacunas que lleguen a México se dará prioridad al personal de salud.. Foto: cortesía IMSS.

Querétaro.- Las nuevas vacunas contra el COVID-19 que lleguen a México serán para el resto de doctores de primera línea que aún no han sido vacunados, informó el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.  

Asimismo, señaló que la responsabilidad de vacunar al personal de Salud recae en la Secretaría del Bienestar.

Esto lo dijo en su visita a Querétaro para participar del primer informe de actividades de la representante del IMSS en ese estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Secretaría del Bienestar en la que administra la dotación de vacunas que llegan y su aplicación en los estados, aseguró el funcionario federal.

Pese a que la vacunación a este sector comenzó en noviembre, a la fecha trabajadores de la Salud del Gobierno Federal todavía se encuentran esperando turno para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En hospitales del Seguro Social en Guanajuato trabajadores se han quejado de que no los han vacunado a pesar de laborar en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

El director del IMSS dijo que el tema se revisa con la dependencia encargada de la administración de las vacunas, y aunque dependerá del volumen de dosis que lleguen a México, se dará prioridad al personal de salud.

Ya lo estamos viendo en la Secretaría del Bienestar, en cuanto lleguen más vacunas
priorizar la vacunación al personal de salud, faltan algunos, están en pláticas con la Secretaría del Bienestar a nivel nacional” respondió.

En León externó su molestia por la falta de vacunas personal del Hospital General de Zona 21 ubicado en la colonia San Miguel; en la Unidad de Medicina Familiar 51 en la colonia Los Paraísos; en el Hospital General Regional 58 en Hacienda Santa Fe y en la Unidad de Medicina Familiar 47 en Las Trojes.

Actualmente se vacuna a  mayores de 60 años, pero la campaña arrancó aun dejando pendientes por vacunar a personal de salud que labora en hospitales COVID.

DA
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar