Panteones y crematorios sin cupo para muertos por coronavirus en la India

Autoridades de Salud de la India se encuentran preocupados ante las altas cifras de contagios y decesos por COVID. Panteones reciben hasta 11 cuerpos en 3 horas

Avatar del

Por: Noé Laguna

Familiares de personas fallecidas por COVID en la India han tenido que esperar por un lugar afuera de los panteones o crematorios /FOTO: ElUniversal.com.mx

Familiares de personas fallecidas por COVID en la India han tenido que esperar por un lugar afuera de los panteones o crematorios /FOTO: ElUniversal.com.mx

India . Parece ser que la situación por enfermos y muertos por COVID no mejora en Nueva Delhi , donde en un día se registran miles de contagios y decenas de fallecimientos a causa del virus, lo que ha ocasionado que los crematorios y panteones no se den abasto.

Por su fuera poco, el calor comienza a ser un factor más para quienes tienen que esperar un lugar en los panteones o crematorios, pues el arribo de cuerpos es constantes y así lo vive Mohamed Shamim , quien trabaja como sepulturero y afirma que es difícil ver a las familias haciendo fila afuera de los panteones.

En un reportaje publicado en ElUniversal.com.mx se afirma que la carga de trabajo en los panteones ha aumentado de tal manera que en un lapso de 3 horas han tenido que sepultar a 11 personas, todos ellos murieron a causa de COVID.

Temen que falten espacios

Shamim relata que por increíble que suene desde que abren hasta el atardecer había enterrado a 20 muertos, lo que suena complicado de contar pues recuerda que en los meses de diciembre y enero la excavadora y material para sapultar quedaban en el olvido.

A este ritmo, dentro de tres o cuatro días no habrá más espacio", comenta el sepulturero con 38 años de experiencia y quien afirma que la situación en el país es preocupante.

Hoy en día, las autoridades de Salud de India han dado a conocer que 180 mil ciudadanos han librado la batalla contra el COVID y de los cuales solamente 15 mil murieron en el presente mes de abril.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?