Noticias

Iba con su novia a marchas contra feminicidios; la asesinó a puñaladas

Carlos Archie Philips enfrenta un juicio por feminicidio tras haber asesinado a su novia Evelyn Lehr, a quien acompañaba a marchas del movimiento #NiUnaMenos

Avatar del

Por: Redacción

Carlos Phillips asesinó a su novia Evelyn Lehr de 30 puñaladas en su propia casa. Foto: Clarín

Carlos Phillips asesinó a su novia Evelyn Lehr de 30 puñaladas en su propia casa. Foto: Clarín

Argentina.- Carlos Archie Phillips solía acompañar a su novia, Evelyn Tatiana Lehr, a marchas para protestar contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios. Ahora, enfrenta un juicio por feminicidio por haberla asesinado de 30 puñaladas.

De acuerdo con el portal Clarín, el homicidio ocurrió a primeras horas del 14 de junio de 2018, en la casa de Evelyn en Chubut, Argentina.

Alejandra Pérez, madre de Evelyn, contó que ellos se habían separado después de un viaje que realizaron juntos, pues Carlos había presentado comportamientos violentos a causa de sus celos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El día del crimen, la pareja llevaba un mes y medio sin verse, cuando Phillips fue a la casa de Evelyn en Chubut el 13 de junio de 2018.

A las 4:00 de la mañana del 14 de junio, Evelyn fue atacada violentamente por su expareja mientras estaba en el baño. Autoridades revelaron que Carlos la apuñaló al menos 30 veces con un cuchillo de 27 centímetros de largo.

La hallan en un charco de su propia sangre

Alejandra contó que cuando fue a casa de su hija se le hizo extraño ver todas las luces apagadas y escuchar a sus perros inquietos, por lo que de inmediato comenzó a buscarla.
Al llegar al baño, descubrió que la puerta estaba trancada, por lo que tuvo que hacer fuerza para derribarla.

"Evelyn estaba en el piso boca abajo en un charco de sangre, al costado había una botella de vino, un cuchillo, la cortina del baño caída. Ella no se movía. La destrozó a mi chiquita” dijo la mujer a medios locales.

Dado que el caso cuenta con las agravantes de haber mantenido una relación de pareja con la víctima y ser un femicidio por violencia de género, Carlos podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?