Noticias

Iban a detener vehículo, pero tripulantes armados provocaron enfrentamiento, afirma Alcalde de Irapuato

Ricardo Ortiz señala que el vehículo iba a exceso de velocidad por lo que se le marcó el acto, pero dispararon contra los tránsitos.

Por: Redaccion AM

El alcalde descartó que fuera un ataque directo. Foto: Am

El alcalde descartó que fuera un ataque directo. Foto: Am

El enfrentamiento entre elementos de seguridad y hombres armados que ocurrió en el bulevar Solidaridad durante la mañana del 1 de febrero no fue un ataque directo a elementos de seguridad, aseguró el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez. 

El edil dijo que elementos de vialidad se encontraban realizando su trabajo cuando ocurrieron los hechos.

"No fue un ataque directo, tengo todos los elementos para decirlo, no fue ataque directo, es el día a día, empieza con asunto de vialidad", dijo. 

BUSCABAN DETENER VEHÍCULO

Explicó que elementos buscaban detener un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, sin embargo tres personas que viajaban a bordo abrieron fuego. 

"En realidad, el asunto, para ser muy claros, es ocasional, donde elementos de tránsito iban a detener un vehículo por circular a alta velocidad y resulta que eran personas que iban armadas, se da un enfrentamiento inicial, luego acuden elementos de policía municipal y ahí es donde se hace el enfrentamiento, no tiene ninguna connotación de ningún tipo, es el día a día de estar haciendo su chamba", dijo. 

Descartó que este hecho esté relacionado con los ocurridos ayer en la refinería de Salamanca  Antonio M. Amor, donde se encontró un explosivo y un mensaje de amenaza presuntamente firmado por un grupo delictivo. 

CUIDADO CON NOTICIAS FALSAS

Asimismo pidió a la ciudadanía tener cuidado con las noticias falsas que circulan en redes sociales y descartó que exista toque de queda, enfatizando que los creadores de estos mensajes quieren desestabilizar al estado o al municipio, por motivos de política o bromas. 

"No hagamos caso de tantas fakenews que están saliendo, ya vimos por ahí dos y luego se suman otras gentes (sic) de manera solidaria y se empieza generar clima de tensión, de psicosis, no hagan caso de estas cosas que se manejan en redes sociales", finalizó.

En esta nota:
  • Irapuato
  • Ricardo Ortiz
  • enfrentamiento
  • bulevar Solidaridad
  • refinería
  • Salamanca
  • movilidad

Comentarios