Noticias

Iban a su festival escolar, cuando se volcó su autobús; murieron 8 niños

Un autobús donde un grupo de aldeanos viajaba a un festival escolar volcó en una carretera en Filipinas, provocando la muerte de al menos 8 niños.

Avatar del

Por: AP

Al menos 8 niños murieron en el accidente de un autobús en el que iban a su festival escolar. Foto: @TheFreemanNews

Al menos 8 niños murieron en el accidente de un autobús en el que iban a su festival escolar. Foto: @TheFreemanNews

Manila.- Un camión con más de dos docenas de aldeanos a bordo, en su mayoría eufóricos estudiantes de primaria que acudían a un festival escolar, perdió el control el viernes en una carretera del centro de Filipinas y quedó tendido sobre un costado, matando a ocho menores y un adulto que los acompañaba, dijo la policía.

Otras 16 personas, incluyendo el conductor, fueron trasladadas a un hospital tras el siniestro ocurrido en la localidad de Boljoon, en la provincia de Cebu, explicó el investigador de la policía Nelson Saquibal. Los alumnos, que estudiaban en dos escuelas rurales, se dirigían a un festival cultural, de salud y deportivo en el centro del pueblo.

Caminos peligrosos

Algunos de los jóvenes quedaron atrapados debajo del camión mientras que otros salieron despedidos por el impacto y fueron recuperados por residentes, policías y bomberos, dijo Saquibal a AP por teléfono.

Los accidentes de tránsito mortales son habituales en Filipinas por la escasa aplicación de las leyes viales, el mal estado de los vehículos y la ausencia de barreras de seguridad y señales, especialmente en carreteras rurales.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios