Noticias

Identifican mutación de coronavirus en España; ya se expandió por Europa

Científicos descubrieron una nueva variante del coronavirus que ya se expandió por Europa. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Una nueva mutación del coronavirus fue descubierta luego de que se expandiera por Europa.

Una nueva mutación del coronavirus fue descubierta luego de que se expandiera por Europa.

España.- Una nueva mutación del coronavirus fue decubierta recientemente en España, científicos informaron que ésta ya se ha esparcido por Europa.

El medio alemán Deutsche Welle (DW) informó que este jueves fue publicado un estudio hecho por científicos españoles y suizos en los cuales revelaron nuevos hallazgos sobre el coronavirus SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

Según el estudio realizado por la Universidad de Basilea, la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y el consorcio español SeqCovid-Spain la nueva variante se expandió por Europa y otras regiones en los últimos meses desde España.

Destacaron que el virus tiene cientos de mutaciones pero la descubierta más reciente está más presente en la segunda ola de contagios

Sólo en Europa hay cientos de variantes del nuevo coronavirus circulando, con mutaciones en sus genomas, pero muy pocas de ellas se han extendido de forma tan exitosa y se han vuelto tan prevalentes como ésta", informaron los científicos.

Apareció en España

Gracias a las investigaciones, los expertos lograron concluir que la aparición de esta nueva mutación apareció en España y relacionaron su rápida expansión con trabajadores agrícolas de la región norte del país.

Los expertos bautizaron esta mutación como "20A.EU1", y los análisis señalan su presencia en un 80 por ciento de las muestras analizadas desde España, un 90 por ciento de las del Reino Unido y entre un 30 y un 40 % de las estudiadas en Suiza y Países Bajos.

Esta variante además ha sido encontrada en muestras de Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Italia o Letonia; pero también en algunos casos en Hong Kong y Nueva Zelanda.

Una variante (del virus), ayudada por un evento superpropagador, puede rápidamente ser prevalente por todo un país", añade el estudio. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?